El nuevo Porsche 911 GT3 RS aparece en escena antes de su debut en el Salón de Ginebra

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Filtrado antes de que Porsche lo desvelara a finales de mes y del debut mundial en el Salón de Ginebra, el nuevo 911 GT3 RS presenta algunos cambios en la carrocería y algunos más profundos en su propulsor para aumentar su potencia hasta los 520 caballos. Por ahora, desconocemos cuándo se pondrá a la venta pero sólo se comercializará con la caja de cambios automática PDK.

Leves cambios estéticos en la parte delantera del nuevo Porsche 911 GT3 RS, pero lo más interesante se esconde bajo el capó y la carrocería

Se presenta en el Salón de Ginebra, la versión más radical y extrema de Porsche capaz de generar sensaciones de infarto en un modelo desarrollado y homologado para circular por carretera pero con los genes de circuito. Así es el nuevo Porsche 911 GT3 RS que se acaba de filtrar antes de su presentación.

Aunque estaba previsto que se desvelara el próximo 21 de febrero, unos días antes de su debut en el primera gran salón del año que se celebra en el continente europeo, la nueva versión del Porsche 911 era la única versión pendiente ser actualizada en la actual generación del modelo 991.2 como se conoce internamente, y con permiso de la bestia Porsche 911 GT2 RS, que cuenta con algunas modificaciones importantes -algunas de ellas implementadas para aumentar la carga aerodinámica- como los mástiles del spoiler trasero fijo.

La versión más potente de la gama del 911 GT3 cuenta con algunos cambios en la parte frontal y más perceptibles, con un nuevo paragolpes que presenta entradas de aire más grandes y, al mismo tiempo, las branquias del capó también son de una tamaño más generoso -se han incluido unas nuevas también sobre los pasos de ruedas delanteros y se mantienen las características tras las puertas delanteras en el comienzo del paso de ruedas trasero-, así como los faros cuentan con dos proyectores en vertical frente al único del modelo actual.

Imponente desde la vista lateral con los grandes discos de freno de material compuesto para reducir el peso

En la parte trasera los cambios son menores limitándose a una nueva área en la parte inferior de la defensa posterior, pero se ha hecho un mayor uso de la fibra de carbono para aligerar en lo posible el peso -que desconocernos por ahora- en determinados componentes de la carrocería, como es el caso del panel del capó y del spoiler trasero, se han incluido llantas de aluminio forjado y frenos carbono-cerámicos de alto rendimiento.

En el plano mecánico es dónde el nuevo 911 GT3 RS asombrará más, siendo un modelo que equipa un motor boxer de seis cilindros con 4.0 litros de cilindrada y una potencia máxima que se ha aumentado hasta 520 CV, un mínimo incremento de apenas 20 caballos pero que situará el corte de la inyección en las 9.000 revoluciones por minuto.

Con estas cifras técnicas, no se presupone, sino que las prestaciones que ofrecerá son las propias de un circuito como decíamos al principio. Equipado con la transmisión automática de doble embrague PDK -la única opción posible- se espera que la aceleración de cero a 100 km/h sea de alrededor de 3,2 segundos y la velocidad punta alcanzará la cifra de los 312 km/h.

La nueva y agresiva imagen del renovado Porsche 911 GT3 RS luce en un atractivo color que no pasará desapercibido en el trazado norte del circuito de Nürburgring

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