Motor.es

Porsche Panamera Shooting Brake: Así lucirá el nuevo Panamera familiar

  • Recreación del nuevo Porsche Panamera Shooting Brake, la tercera y última variante de carrocería del sedán deportivo alemán.
  • Su llegada todavía no está anunciada, pero se cree que la marca alemana podría desvelarlo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2016 19:00

Nueva recreación del futuro Panamera Shooting Brake.

La nueva generación del Porsche Panamera no solo ha estrenado nueva plataforma y nueva imagen, además dispondrá de una completa gama de carrocerías, que van desde las versiones sedán, tanto en variante estándar como la recién presentada variante de batalla larga Executive, y la que será la mayor novedad de esta nueva iteración la variante de carrocería Tourer o Shooting Brake.

Esta variante era anticipada por el prototipo Sport Turismo concept presentado en el Salón de París de 2012. Concept del que inequívocamente se han tomado los rasgos de esta nueva generación del Panamera, que al contrario que su antecesor, está obteniendo críticas positivas referentes a su diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, la marca alemana no ha desvelado la posible fecha de presentación de esta nueva variante, pero en los últimos meses hemos podido estudiar un buen número de fotos espía que nos indican que la marca está ultimando el desarrollo de esta versión, que ya ha sido incluso testada en Nürburgring, lo que sugiere que no falta demasiado tiempo para que sea desvelada por la firma de Stuttgart.

Porsche Sport Turismo concept de 2012.

En nuestra recreación se puede apreciar como la trasera, ya vista en el prototipo de París 2012, sienta muy bien a las líneas del gran sedán deportivo alemán, cuyas proporciones parecen encajar como un guante. Con estas nuevas dimensiones, además lograría disponer de mayor espacio interior y volumen de carga en el maletero.

Esta no sería la primera versión Shooting Brake que podemos encontrar en el particular segmento de berlinas deportivas, ya que el Mercedes CLS dispone de este tipo de carrocería. Más práctica para el día a día y que no interfiere visualmente con las líneas deportivas del modelo.

Si la fecha de presentación aún es desconocida, su futuro nombre también es un misterio. Se especula que podría ser presentado en el próximo Salón de Ginebra de 2017, y que podría portar la misma denominación que el concept de 2012, Panamera Sport Turismo, aunque Shooting Brake también es una posibilidad.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel