Motor.es

Verstappen y Ricciardo se pasan a las carreras de caravanas por un día

Ricciardo y Verstappen frente a frente en circuito con sendos Aston Martin y dos caravanas a remolque. Espectacular vídeo de Red Bull para anunciar el próximo Gran Premio de Austria, que se celebra el próximo 9 de julio precisamente en su circuito, el Red Bull Ring.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2017 17:35

Tan espectacular como desternillante el último vídeo de Red Bull.

A principios del mes de julio tendrá lugar el Gran Premio de Austria, que se celebra en el circuito propiedad de la compañía de la bebida energética, el Red Bull Ring, antes llamado A1 Ring. Por lo que siendo la prueba de casa, solo en cierto sentido pues realmente el equipo tiene su sede en Inglaterra, Red Bull ha decidido crear un vídeo muy llamativo a modo de presentación de la carrera.

Inspirándose en los británicos del viejo Top Gear, y con los pilotos del primer equipo de Fórmula 1 como protagonistas, Ricciardo y Verstappen, los de Red Bull han decidido recrear su propio Gran Premio particular. Aunque en esta ocasión no han empleado sus monoplazas habituales, sino dos deportivos con sendas caravanas enganchadas, al más puro estilo del trío Clarkson, Hammond y May.

Para ello han tomados prestados dos modelos de su partner tecnológico en el sector del automóvil de calle, Aston Martin, a los que no se han cortado un pelo en exprimir a fondo en el circuito, a tenor por la espectacularidad de las imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podéis ver en el vídeo, Ricciardo y Verstappen llevan las caravanas al límite de adherencia, de hecho, lo que nos sorprende es que no las volcaran ya en la primera curva. Y en varias ocasiones podemos ver como estas llegan a inclinarse casi por completo, hasta que el viento y las fuerzas a las que se ven sometidas estas delgadas estructuras de fibra de vidrio terminan con ellas, por completo.

Puede que la idea en si no sea demasiado original. Está claro que los primeros que convirtieron el destrozo de caravanas en un deporte fueron los de Top Gear UK, pero no deja de resultar espectacular ver a todo un Aston Martin Vanquish S Volante de 600 CV arrastrar por un caravana en un circuito, que además, apenas es capaz de mantener las ruedas en el suelo curva a curva.

Compártela en:

Pixel