Motor.es

Dakar 2018: Red Bull presenta sus pilotos en vídeo

  • Red Bull ha apelado a la estética cómic y un vídeo muy dinámico para presentar a sus pilotos del Dakar 2018.
  • Peugeot Sport, Kamaz y KTM son las tres estructuras que lucen los colores de la marca de bebidas energéticas.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2017 15:30

La 40º edición del Dakar empieza a calentar motores en un mes de noviembre que suele ser un punto clave a la hora de cerrar los últimos proyectos, conseguir los últimos apoyos y dejar todo perfilado para enviar los vehículos y todo el material a Sudamérica. Está claro que los pilotos amparados por Red Bull no tienen las preocupaciones que tienen los pilotos que compiten en solitario o forman parte de pequeñas estructuras, pero eso no resta para que la cuenta atrás hacia el Dakar 2018 también haya comenzado para ellos. En este aspecto, la marca de bebidas energéticas presenta a sus pilotos de una forma muy peculiar.

Con un breve vídeo, con estética de cómic, Red Bull ha presentado los pilotos que lucirán sus colores en el próximo Dakar. En este aspecto, hay tres estructuras que acogen a la mayoría de ellos, toda vez que los propios equipos muestran en sus libreas los logos y tonos de la firma de bebidas energéticas. La primera de estas formaciones es Peugeot Sport, que contará en este Dakar con Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Cyril Despres y Sébastien Loeb. Eso no resta que en Toyota también aparezcan pilotos de Red Bull como Nasser Al-Attiyah o Giniel de Villiers, de la misma forma que Bryce Menzies compite con Mini.

Ignacio Casale es el piloto de referencia de Red Bull en quads, mientras que los pilotos oficiales de KTM son los mejores exponentes de la marca en motos. No obstante, en sus filas está Sam Sunderland, ganador del Dakar 2017, Toby Price, vencedor en 2016, Matthias Walkner y Antoine Méo. Otros pilotos de motos que cuentan con el apoyo de Red Bull son el eslovaco Stefan Svitko o los hermanos Nosiglia, aunque la lista es mayor si miramos los acuerdos de menor calado a título personal. Por último, el equipo Kamaz volverá a buscar la victoria en camiones luciendo los colores Red Bull. La formación rusa ha participado en 26 ocasiones, sumando 14 victorias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel