Motor.es

Red Bull X1 prepara su estreno en Gran Turismo 5

Un prototipo virtual desarrollado en conjunto entre Poliphony digital y la escudería de Fórmula 1 Red Bull promete convertirse en la gran novedad de la nueva versión del popular videojuego, cuyo estreno se supone será el próximo 2 de noviembre.

Red Bull X1 prepara su estreno en Gran Turismo 5

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2010 15:54

Un nuevo miembro del selecto club de los modelos que apasionan a miles de fanáticos alrededor del mundo tendrá la nueva, esperada y tan retrasada versión de Gran Turismo, se trata del Red Bull X1, un prototipo de animal de la Fórmula 1 que nace para derretir las consolas de los jugadores.

Desarrollado por Poliphony Digital, la casa madre del popular juego, el Red Bull X1 ha sido construido bajo la dirección experta del jefe técnico de la escudería de Fórmula 1, Adrian Newey, complementado por el aporte de Sebastian Vettel como conductor y promete ser una de las grandes revelaciones del Gran Turismo 5.

El Red Bull X1 es un prototipo de bestia del asfalto virtual que ofrecerá a quienes se pongan en sus mandos toda la potencia que genera un motor de turbina a gas que entrega 1.483 caballos a sus ruedas posteriores, administrados por una transmisión CVT, mientras levanta 15.000 vueltas en el contador y alcanza una velocidad máxima de 400 kilómetros a la hora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otras especiales características de este prototipo virtual son su especial diseño con las ruedas cubiertas y un sistema de tomas de aire que permiten aumentar el efecto suelo cuando está rodando a velocidades bajas y medias y entregar un peso total de 550 kilos.

Finalmente y para felicidad de sus miles de fans, Gran Turismo 5 estará disponible según se sabe el próximo 2 de noviembre, pero ojo, que hay rumores que hablan que saldrá a la venta justo antes de navidad.

Compártela en:

Pixel