Motor.es

El regreso de Lancia, más cerca: primeras imágenes de su nuevo Concept

El próximo 15 de abril conoceremos en detalle el concept car con el que Lancia resurgirá e iniciará su nueva era. Por el momento, podemos disfrutar de dos nuevas imágenes del Lancia Concept. Así será su regreso.

El regreso de Lancia, más cerca: primeras imágenes de su nuevo Concept
Lancia ha desvelado dos imágenes del Concept que presentará en apenas dos semanas.

5 min. lectura

Publicado: 31/03/2023 13:30

Sí, Lancia ha vuelto. La mítica firma italiana, con 116 años de historia, había separado sus caminos del grupo FCA allá por 2017 y se había refugiado únicamente en su mercado local. Sin embargo, su entrada en el Grupo Stellantis ha dado un soplo de aire fresco a la marca.

Tanto es así, que el gigante automovilístico tiene a Lancia, junto a Alfa Romeo y DS, como una de las tres marcas que representarán el espíritu Premium en el grupo. Ahora todo es muy distinto para Lancia: su plan a 10 años vista lo va a cambiar todo.

Hace ya unos meses que se dio a conocer una escultura tridimensional bajo el nombre de Pu+Ra Zero, que respondía a las palabras clave «Pureza», «Radical» y «Zero» por su condición eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lancia Concept: un manifiesto

El CEO de la Lancia, Luca Napolitano, ha desvelado ahora las primeras y sugerentes imágenes de un nuevo concept car, que será desvelado al mundo entero en un evento el próximo 15 de abril.

El Lancia Concept contará con un techo panorámico circular muy interesante.

Luca Napolitano habla claro sobre la naturaleza de este vehículo cien por cien eléctrico en forma de prototipo. «El Lancia Concept es el manifiesto de la marca para los próximos diez años, representa la evolución del Pu+Ra Zero».

«El Lancia Concept es el primer vehículo de la nueva era de Lancia, con características que estarán presentes en futuros modelos», apuntilla Napolitano. Este vehículo, que conoceremos en apenas dos semanas, nos dará las claves de diseño, tecnología y sostenibilidad (uso extensivo de materiales sostenibles) de los futuros Lancia.

Cómo no, en clave eléctrica, ya que sus futuros coches para el 2028 serán todos con esta tecnología de propulsión.

Elegante, refinado y con un innovador techo circular que permitirá una gran vista panorámica desde el interior y la entrada de la máxima cantidad de luz natural. Tampoco faltarán guiños a modelos emblemáticos de la historia de Lancia, como los faros traseros redondeados, un claro guiño al Stratos.

Entre las luces de la zaga nos encontramos, como podemos ver en los primeros adelantos, las nuevas letras Lancia, con un tipo de letra original y distintivo inspirado en el mundo de la moda, según la marca italiana.

Lancia Pu+Ra Zero, las nuevas formas de la elegancia en Lancia.

En esencia, el Lancia Concept albergará el espíritu clásico de sus coches más históricos, como el Aurelia, el Flaminia… También el espíritu deportivo, con reminiscencias del Stratos o el Delta… Eso sí, con una reinterpretación moderna, con la tecnología actual y con guiños al mundo de la moda o la arquitectura.

Lancia está de vuelta

El 15 de abril conoceremos este Lancia Concept con todo detalle, pero hasta el momento el camino de la marca italiana ha ido sentando sus bases para un futuro prometedor. Por ejemplo, con la llegada del nuevo logotipo.

Así luce el nuevo logotipo de Lancia, desvelado recientemente.

La firma italiana ha anunciado sus planes más concretos para los próximos años: en 2024 llegará un renovado Ypsilon, en 2026 un SUV que se llamará Aurelia y, ya en 2028, un Delta cien por cien eléctrico.

Su expansión será internacional, con una imagen más fresca, moderna. Lancia llegará a 70 grandes ciudades de toda Europa con 70 nuevos puntos de venta.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel