Motor.es

¡Nuevo Lancia Ypsilon 2023: más tecnología, diseño y confort para el segmento B!

En poco más de un año se estrenará una nueva generación del modelo más pequeño de la lujosa marca italiana. Pero hasta entonces, Lancia seguirá vendiendo en Italia su utilitario. La firma ha presentado el Ypsilon 2023, equipado con un paquete de novedades para el exterior, interior y motores.

¡Nuevo Lancia Ypsilon 2023: más tecnología, diseño y confort para el segmento B!
Lancia Ypsilon 2023 - Lancia

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2022 16:00

El Lancia Ypsilon sobrevive como puede en Italia. El utilitario sigue a la venta en el país transalpino y ni por asomo los responsables piensan en desprenderse de este modelo hasta la llegada de su sucesor que está previsto, y confirmado, para 2024. Mientras tanto, la marca ha decidido implantar mejoras, las últimas, en este modelo al que ya le pesan los años, aunque no le impide seguir arañando ventas.

El Lancia Ypsilon 2023 mantiene intacto el diseño exterior, un área en el que no hay ningún tipo de cambio, a excepción del acabado Silver que presenta la parrilla en negro. A pesar de este detalle, el Ypsilon cuenta con la nueva pintura de carrocería «Verde Rugiada» se suma a la paleta de colores, aportando una mayor sutileza y elegancia. El interior también se ha refinado con unas nuevas molduras decorativas en azul para el salpicadero y paneles de las puertas y en verde para el pomo de la palanca de cambios, el volante, los bordes de las toberas de ventilación.

Lancia Ypsilon 2023
El Lancia Ypsilon 2023 estrena una nueva pantalla táctil para el sistema multimedia

Más atención al diseño en el revisado Lancia Ypsilon 2023

El cuadro de instrumentos ha sido revisado y ahora muestra nuevos gráficos. Lancia también ha apostado por la sostenibilidad, sustituyendo los revestimientos textiles de los asientos por una nueva tapicería «SEAQUAL YARN» fabricada con plástico reciclado. El italiano también se suma a la era de la conectividad, estrenando una nueva pantalla táctil en la consola central para el sistema multimedia que ya dispone de Apple CarPlay y Android Auto con conectividad inalámbrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un salto adelante que se complementa con la introducción de la cámara trasera de aparcamiento, y contando también con una superficie de carga inductiva para dispositivos móviles instalada debajo de la palanca de cambios. El revisado Ypsilon también ofrecerá información de «Google Maps», accediendo a servicios de navegación móvil y conociendo el estado del tráfico en tiempo real.

El Lancia Ypsilon 2023 es más eficiente con una opción híbrida

Con más de tres millones de unidades vendidas desde 1985, y a la espera de su sucesor, el Lancia Ypsilon 2023 se ofrece con un motor de tres cilindros de 1.0 litro de 69 CV alimentado por gasolina y dotado de la tecnología MHEV heredada del FIAT 500 Hybrid. El lujoso utilitario añade un motor eléctrico de 12 V y una batería de litio, reduciendo el consumo de combustible y sus emisiones. La gama se completa con la nueva versión GPL Ecochic, el mismo propulsor anterior pero que también puede utilizar GLP. El actualizado Ypsilon ya se encuentra a la venta en Italia.

Compártela en:

Pixel