Motor.es

El Lancia Pu+Ra Zero Concept muestra el regreso de la marca italiana

Lancia ha pisado el acelerador para volver al mercado en poco más de un año. El fabricante italiano ha revelado cuál es su estrategia a seguir, desvelando las dos nuevas filosofías que marcarán su futura gama de modelos 100% eléctricos, partiendo de la base del moderno y elegante concept car Lancia Pu+Ra Zero.

El Lancia Pu+Ra Zero Concept muestra el regreso de la marca italiana
Lancia Pu+Ra Zero - Lancia

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2022 14:00

Lancia ha sorprendido en la presentación de la nueva estrategia de diseño que marcará a sus futuros nuevos modelos con un concept car que muestra las líneas maestras del regreso de la mítica marca italiana. El Lancia Pu+Ra Zero muestra una visión conceptual de los futuros Ypsilon, Delta y de un buque insignia del que, curiosamente, no ha revelado su nombre comercial, por lo que se mantiene en el aire si se recuperará el nombre de Aurelia o Flaminia.

La propuesta conceptual que fusiona los conceptos «Pure» y «Radical» se fusionan en un diseño de vanguardia, combinado con la más avanzada tecnología. El anticipo que viste una pintura especial en azul mica, que ofrece diferentes tonalidades en función de los ángulos de incidencia de la luz, pero en el que destacan su frontal y trasera. La parte delantera muestra la nueva interpretación vanguardista de la clásica parrilla de Lancia.

El Lancia Pu+Ra Zero caracterizará el futuro de la marca italiana

La forma de cáliz ahora cuenta con tres tres rayos de luz que proporcionarán una firma luminosa única, perfectamente reconocible, luciendo también el nombre de la marca sobre el borde del capó. Lancia no ha renunciado a sus atractivas líneas de modelos del pasado como los Aurelia B20 y Flaminia, por lo que sus líneas laterales reflejan suavidad y fluidez, aportando la distinción propia del lujo italiano. Pero también se han impreso detalles especiales en este concept, especialmente en un gran techo panorámico de forma circular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, la deportividad hace acto de presencia con unos nuevos pilotos circulares inspiradas en las del agresivo deportivo Stratos, un detalle que Lancia ha confirmado que estarán presentes en el nuevo Ypsilon. Como en la parte delantera, las letras del nombre de la lujosa marca italiana ocuparán el portón trasero, al igual que las dos aletas delanteras contarán también con el emblema de la firma, al estilo de los últimos modelos de Peugeot.

El diseño interior también se basa en el nuevo estilo «Lancia Pu+Ra Design», predominando las formas elementales, geométricas y poligonales, con colores especiales y materiales nobles y duraderos. Los responsables de la firma italiana se han referido al interior del nuevo utilitario que llegará en 2024, apostando por materiales de calidad pero basados en la sostenibilidad, con un 50% de las superficies táctiles de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Compártela en:

Pixel