¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Reid Bigland nombrado CEO de Alfa Romeo y Maserati

    Importantes cambios en la cúpula directiva de dos de las principales marcas italianas. Reid Bigland ha sido nombrado CEO de Alfa Romeo y Maserati. Ocupará el puesto de Harald Wester, quien pasará a ocupar el cargo de Director de Tecnología del Grupo FCA.

    Reid Bigland CEO de Alfa Romeo y Maserati

    Reid Bigland tomará las riendas de Alfa Romeo y Maserati en un momento clave para ambas marcas.

    Importante cambio dentro de la cúpula directa de Alfa Romeo y Maserati en un momento clave para ambas marcas italianas. Reid Bigland ha sido nombrado nuevo CEO de Alfa Romeo y Maserati. Pasará a ocupar el puesto de Harald Wester, el cuál, será nombrado nuevo Director de Tecnología del Grupo FCA. Como bien decimos, se trata de un cambio directivo muy importante en un momento clave.

    Harald Wester ha estado al frente de Maserati desde el año 2008 mientras que en Alfa Romeo ha ocupado el puesto de CEO desde el 2010. Este «cambio de cromos» viene instado directamente desde el propio Sergio Marchionne, CEO de FCA, quien ha señalado que este cambio en la dirección de ambas marcas como “un movimiento lógico” para ayudar a su crecimiento.

    “Estoy muy agradecido por el trabajo que ha desempeñado Harald durante todos estos años para consolidar el nuevo marco técnico de Alfa Romeo y Maserati. Dos de nuestras principales marcas. Durante su dirección, se ha conseguido culminar proyectos tan importantes como el desarrollo del Maserati Levante, el primer SUV de la historia de la marca, o el nuevo Alfa Romeo Giulia, una auténtica berlina deportiva caracterizada por la distinción italiana”.

    Harald Wester - Director de Tecnología de FCA

    Harald Wester pasará a ser el Director de Tecnología del Grupo FCA.

    Además, Marchionne también ha señalado que este cambio es debido, en parte, a que buscan materializar la expansión comercial de las dos firmas:

    “Ahora es el momento de centrar nuestros esfuerzos en la expansión comercial de las dos marcas a nivel global. Estoy seguro de que Reid Bigland es el candidato ideal para este menester”.

    Por una parte, en Maserati se ha materializado el inicio de la revolución interna de la marca del tridente con el nuevo Levante. Su primer SUV. A este modelo le seguirá toda una serie de nuevos lanzamientos como el esperado Alfieri con los que consolidar su expansión internacional. Además, en el caso de Alfa Romeo, tenemos al mencionado Giulia, una berlina deportiva a la que le seguirán nuevos modelos de segmentos bien distintos como un nuevo crossover.

    Reid Bigland también seguirá ocupando el cargo de Responsable de Ventas de FCA en Estados Unidos y CEO de FCA en Canadá. Se unió al conocido grupo automovilístico en el año 2006 y desde entonces, ha estado al frente de altos cargos directivos tanto en Norteamérica.