Motor.es

El reinado de Sébastien Ogier pasa por el Rally de Australia

  • Sébastien Ogier busca su sexto título del WRC en Australia, con la desventaja de abrir pista en la primera etapa.
  • El piloto de M-Sport tiene una ventaja de tres puntos respecto a Thierry Neuville y de 23 unidades con Ott Tänak.

5 min. lectura

Publicado: 13/11/2018 15:30

Sébastien Ogier es el rey del WRC. Con cinco títulos consecutivos en el bolsillo, el francés viaja al Rally de Australia como líder del certamen, en plena lucha con Thierry Neuville y Ott Tänak por salir campeón. En juego no sólo lograr su sexto entorchado, sino extender su dominio un año más, cerrar su etapa en M-Sport con su segunda corona junto al preparador de Cumbria y aterrizar en Citroën con el dorsal #1 en su poder. La presión de sus rivales y el hecho de tener que abrir pista en la primera etapa del rally, los principales escollos para lograr su objetivo.

A pesar de tener que abrir pista en la primera etapa del Rally de Australia, su condición de líder coloca a Sébastien Ogier en una posición preferente en la lucha por el título: "El campeonato no podría estar más apretado, y nos dirigimos al Rally de Australia con una ligera ventaja de tres puntos en cabeza. Es algo muy positivo, en comparación con dónde estábamos cuanto estábamos 23 puntos por detrás hace dos rallies. Ahora la presión está en nuestros rivales para recuperar esa diferencia. Somos conscientes que abrir pista no será una tarea sencilla, pero todo puede ocurrir y estamos preparados para este desafío".

Como es lógico, Ogier y su copiloto Julien Ingrassia se encuentran muy motivados por lograr su sexto título juntos y extender su reinado en el WRC: "Hemos disfrutado de muchos éxitos en el Rally de Australia a lo largo de los años y nuestra meta es seguir triunfando este fin de semana. Estamos listos para dar lo mejor de nosotros, empujar para conseguir el sexto título mundial y con suerte poner fin de la mejor forma posible a lo que han sido dos años divertidos y muy gratificantes con Malcolm Wilson y su equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans buscará un buen resultado con el que poner fin a la temporada: "Siempre he disfrutado del Rally de Australia. Trataremos de cerrar la temporada con otro gran resultado este fin de semana. Tras nuestro podio en España, sería genial acabar el año con otro buen resultado. Hay un ambiente realmente agradable y relajado en este evento. Los aficionados nos hacen sentir bienvenidos desde el primer segundo que llegamos a Coffs Harbour, pero el evento en sí supone todo un reto, totalmente diferente a cualquier otro rally de los que encontramos a lo largo del año".

Analizando el rally, Evans ha afirmado: "La visibilidad es un problema frecuente, tienes que confiar por completo en tus notas. Encontrar polvo tampoco es raro y cuando el sol está bajo puede crear un efecto estroboscópico a través de los árboles que hace todo muy difícil. Los árboles en sí también proyectan sombras extrañas y realmente necesitas estar completamente concentrado. Creo que todo el mundo está emocionado por ver qué ocurre este fin de semana. Estamos preparados para dar lo mejor de nosotros y trabajaremos duro para rendir lo mejor posible para el equipo".

Por su parte, Teemu Suninen debuta en esta prueba: "Esta será la primera vez que compita en el Rally de Australia. Hice los reconocimientos en 2016, pero no tengo todas las notas de las etapas de este año. Necesitaremos estar concentrados para competir al mismo nivel que todos los demás. Al ser la última carrera de la temporada y estar los campeonatos tan ajustados, este rally también va a ser realmente muy emocionante. Estoy preparado para darlo todo para formar parte de esas luchas y terminar mi temporada por todo lo alto".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel