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    Reino Unido - Enero 2020: Un mes negativo ante la incertidumbre del brexit

    Reino Unido - Enero 2020: Un mes negativo ante la incertidumbre del brexit
    MG empieza a recuperar terreno en casa con sus nuevos modelos
    Oscar Micó
    Oscar Micó3 min. lectura

    Y el día llegó. Tras meses y meses de negociaciones fallidas finalmente el día 31 de enero se produjo oficialmente el Brexit. Con la salida de la Unión Europea no sabremos qué ocurrirá con las matriculaciones (entre otros temas) pero de momento los británicos empiezan 2020 con peores datos que 2019.

    Las ventas en el mes de enero comienzan con un descenso del 7,3% dejando un total de 149.279 nuevas matriculaciones. Si lo traducimos en unidades son 11.734 coches menos.

    Los datos negativos siguen cuando hablamos de coches que no tienen ningún tipo de electrificación. Son los coches con gasolina y diésel los que pierden mientras que los híbridos y eléctricos suben como la espuma mostrando un potente 2020 para estos modelos.

    Las versiones mild hybrid han sido la respuesta de los fabricantes para bajar la media de emisiones y están funcionando

    VENTAS POR COMBUSTIBLE

    A nivel de fabricantes y modelos las novedades que encontramos son pocas aunque hay marcas que dan la sorpresa y crecen como MG. Con casi un 145% de incremento frente al pasado año la marca juega con la nostalgia en el país donde nació con modelos como el MG ZS EV como uno de los protagonistas gracias a su precio contenido y siendo un SUV 100% eléctrico.

    Por la cara negativa, nos encontramos con Vauxhall (Opel para que nos entendamos) que aunque cuenta con varios modelos en el top 10 como son el nuevo Corsa y el Grandland X. Sigue perdiendo ventas con un descenso del 24,6%.

    Bentley no entiende de crisis y suben las matriculaciones en el mes de enero

    Y en lado curioso de las ventas nos encontramos con una categoría que no entiende de crisis o brexit. Y es que marcas como Bentley, Lotus y Porsche han anotado un buen mes de enero en comparación al mismo mes de 2019 con un incremento en sus matriculaciones del 36,92%, 28,57% y 9,98% respectivamente.

    En el caso de la marca de B alada, son 48 matriculaciones más, que si tenemos en cuenta el precio de los coches, no está nada mal. Veremos cómo se adapta la marca de lujo británica a los nuevos modelos eléctricos.

    VENTAS POR MODELO

    VENTAS POR MARCA

    Fuente: SMMT