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Lamborghini TuningReiter Gallardo Extenso R-EX, el jubilado deportivo como nunca antes lo habías visto

El preparador y socio oficial del Lamborghini Gallardo GT3, Reiter Engineering, nos muestra su nueva versión del deportivo de carreras con renovado aspecto visual y mejoras mecánicas. A pesar de utilizar una estructura aparentemente anticuada la nueva versión del Gallardo GT3 cumple con los niveles de rendimiento deseados para las competiciones de 2016 y posteriores.

Reiter Gallardo Extenso R-EX, el jubilado deportivo como nunca antes lo habías visto

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2014 20:15

Reiter Engineering no deja de sorprendernos con sus trabajos como socio oficial de Lamborghini. El preparador ha creado una nueva máquina con la que competir en el Blancpain GT Series, el US Pirelli World Challenge y en el SRO GT Sports Club. Este nuevo modelo es fruto del lavado de cara del Reiter Gallardo FL2 GT3 al que le han retocado su aspecto y sonido, además de añadir algunas mejoras mecánicas.

Reiter lleva 14 años colaborando con Lamborghini en el mundo de las carreras

El Gallardo Reiter Extenso, o R-EX como lo llaman ellos, ha modificado sustancialmente la zaga con nuevos paneles de fibra de carbono sustituyendo a los de aluminio y ampliando el ancho de vía del eje trasero en 13 cm utilizando nuevas horquillas. Con esto se consiguen los 205 cm de anchura máxima permitida por las regulaciones GT3.

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Mecánicamente se ha conseguido mejorar la curva del par motor mediante un nuevo árbol de levas de carreras. El motor a su vez mejora el consumo y aumenta la fiabilidad gracias a los nuevos pistones firmados por Mahle.

El Gallardo R-EX posee una estética muy agresiva con un ancho de vías en el eje trasero en el límite de las especificaciones para GT3.

En cuanto al exterior el Gallardo R-EX cuenta con nuevos grupos ópticos tanto en el frontal como la zaga. La renovada apariencia que le ha dado Reiter al Gallardo le da un look muy agresivo. Además, Hans Reiter, propietario de Reiter Engineering, comenta que el sonido es tan importante para los fans como lo es el envoltorio y las mejoras mecánicas por lo que en este Gallardo el sonido también tendrá un gran protagonismo.

A pesar de ser construido sobre una plataforma ya antigua (el Lamborghini Gallardo fue sustituido por el Huracán) la especificaciones del vehículo goza de los niveles de rendimiento deseados para las competiciones del 2016 y más allá. Las cifras están a favor de la política de Reiter: 100 vehículos construidos, 200 victorias y más de 400 podios avalan las estrategias del preparador que lleva 14 años colaborando con Lamborghini.

Reiter fabricará 10 unidades del Gallardo R-EX para clientes que podrán ser escogidos en dos tonos exteriores: CARBON-BLACK y TITANIUM-GREY. El precio es de 248.000 €.

Los nuevos grupos ópticos tanto del frontal como la zaga le dan un aspecto más moderno a este Gallardo.

Fuente: Reiter Engineering

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