Motor.es

Dakar 2020La remontada de Alonso: "Ha sido como Le Mans, adelantamos 60 coches"

  • El asturiano Fernando Alonso ha sido bastante gráfico a la hora de narrar cómo ha sido la undécima etapa del Dakar.
  • Tras partir en la posición 113, Alonso y Coma han terminado con el octavo mejor tiempo tras superar en pleno a 60 vehículos.

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2020 16:30

La remontada de Alonso en la undécima etapa
Fernando Alonso ha firmado otra gran actuación a los mandos del Toyota Hilux en la undécima etapa.

Fernando Alonso y Marc Coma han acabado en una gran octava posición en la penúltima etapa del Dakar. Pese a que este resultado está en la línea de los que ha obtenido la pareja española a lo largo de todo el rally, lo cierto es que su desempeño a los mandos del Toyota Hilux ha sido mayúsculo tras partir en la posición 113. No obstante, Alonso y su 'copi' han superado a más de 60 vehículos durante la etapa y han tenido que lidiar con el polvo y las dunas removidas para alcanzar un 'top 10' que les permitirá tener una buena posición en la última jornada del rally.

Al respecto de esta gran remontada, Fernando Alonso ha asegurado en su llegada a la meta de Haradh: "Estoy contento. En esta segunda jornada de la etapa maratón el orden de salida era muy negativo para nosotros. Hemos arrancado tras los camiones y nos hemos encontrado con las dunas muy removidas. Por suerte nos ha salido muy bien el día y hemos llegado al 'top 10', por lo que tenemos un buen puesto de salida para la etapa de mañana".

Sobre la experiencia de salir en una posición tan atrasada, Alonso ha recordado su paso con Toyota por las 24 Horas de Le Mans: "Hoy ha sido como Le Mans, adelantamos 60 coches. Hemos realizado adelantamientos sin parar, pero por suerte había una buena visibilidad en las dunas. Hemos podido rodar sin polvo, así que hemos sumado adelantamientos por todos los lados, a derechas y e izquierdas. Hace unos días abría pista y hoy salía casi con los vehículos de asistencia. Gran contraste y buen aprendizaje".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La remontada de Alonso en la undécima etapa
Alonso y Coma aún guardan la esperanza de ganar la última etapa, aunque no lo han confesado abiertamente.

En esta línea, Fernando ha añadido: "Todo ha sido muy al límite, todo lo que se vive aquí es muy salvaje. Ayer estuvimos en un lugar remoto, todos durmiendo en literas sin asistencia y hoy teníamos 300 kilómetros de enlace hasta el campamento. Han sido 48 horas de mucho aprendizaje y divertidas con tanto adelantamiento. Creo que no ha sido mi etapa más completa, pero sí la más salvaje. Había gente atascada y había que pasarles por sitios que no sabías como estaba el terreno. Los camiones dejan unas roderas impresionantes. Todo han sido nuevas experiencias".

Pensando ya en la última etapa, el piloto asturiano ha explicado: "Quiero cerrar el rally siendo competitivo otra vez. Ese es el objetivo, porque las sensaciones son inmejorables. Hay ganas de acabar. Que sea una etapa limpia para disfrutar del último día. Todo el rally ha sido increíble. Dos semanas duras de competición, pero con una sorpresa muy positiva por mi ritmo. Tras el Rally de Marruecos tenía la preocupación de poder estar a muchos minutos de los líderes, pero no ha sido así. Estoy muy contento en ese sentido".

A modo de conclusión, Alonso añadía: "Creo que se ha exagerado todo lo que hacemos. Si hacemos un segundo puesto es como si fuera el récord mundial y si volcamos, igual. Cuando hemos recuperado la cobertura tenía 60 mensajes de amigos preguntándome como estaba. Se ha hablado más del vuelco que de hacer segundos u octavos. Son cosas que pasan".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel