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Debajo de este «Clio» se esconde el nuevo Renault 5 eléctrico

El nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico ha sido fotografiado por primera vez. Una mula de pruebas basada en el Renault Clio fue avistada a plena luz del día circulando por carretera. El nuevo coche eléctrico de Renault, que tendrá una autonomía de hasta 400 kilómetros, llegará a los concesionarios en 2024.

Debajo de este «Clio» se esconde el nuevo Renault 5 eléctrico
Fotos espía del nuevo Renault 5 E-Tech - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2022 20:05

El proceso de desarrollo del nuevo coche eléctrico de Renault está en marcha. Por sorpresa y a plena luz del día, así ha sido fotografiado por primera vez el esperado Renault 5 E-Tech eléctrico. Sin embargo, y a simple vista, no parece que estemos ante el nuevo utilitario totalmente eléctrico de la compañía francesa. A priori todo indica que se trata de un extraño Renault Clio.

Basta con hacer un rápido análisis de las fotos espía que acompañan este artículo para descubrir que debajo de este Clio se encuentra, en realidad, el nuevo Renault 5 eléctrico. El vehículo cazado por nuestros fotógrafos espía es, en realidad, una mula de pruebas. Renault ha utilizado como base el mencionado Clio para la creación de dicho vehículo con el que completar la parte inicial del desarrollo.

Renault 5 E-Tech - foto espía
Foto espía de una mula de pruebas del esperado Renault 5 E-Tech eléctrico

Fotos espía del nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico

Hay varios detalles que permiten descubrir lo que esconde esta mula de pruebas. En primer lugar cabe señalar las extensiones remachadas en los pasos de rueda. En el frontal, más concretamente en la parrilla, se encuentra la toma de carga de la batería. Y lo que es aún más evidente, si nos fijamos en la vista lateral nos encontraremos con que parte de la batería queda al descubierto.

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Por si todo lo señalado previamente no es suficiente, solo hay que echar un vistazo a la zaga. ¿El motivo? La ausencia de sistema de escape. El nuevo Renault 5 E-Tech está siendo desarrollado sobre la plataforma CMF-EV, una arquitectura dedicada específicamente a coches eléctricos de segmento B. Esta plataforma será clave para, según la marca, reducir los costes del vehículo hasta en un 33% en comparación con el Renault ZOE.

Al tratarse de una mula de pruebas este avistamiento no nos permite descubrir cómo será el diseño de la versión de producción del Renault 5 E-Tech. Sin embargo, en este aspecto no habrá sorpresas. El Renault 5 Prototype, presentado a comienzos del pasado año, adelanta en gran parte el aspecto del vehículo que acabará llegando a los concesionarios.

Renault 5 E-Tech - foto espía posterior
El nuevo Renault 5 eléctrico tendrá unos 400 kilómetros de autonomía

La autonomía del nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico

En lo que respecta al sistema de propulsión eléctrico, estará compuesto por un motor de hasta 100 kW (136 CV) cuya potencia será enviada al eje delantero. El motor estará alimentado por una batería de iones de litio. La capacidad de la batería no está confirmada por el momento, pero Renault confirmó que la autonomía rondará los 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Es una cifra muy respetable teniendo en cuenta que algunos de sus rivales serán el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e.

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto la puesta de largo del nuevo Renault 5 E-Tech tendrá lugar antes de que acabe el próximo año. Pero no será hasta el año 2024 cuando aterrice en los concesionarios. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en Francia. Más concretamente en la llamada Renault ElectriCity. Los motores y las baterías también se fabricarán en territorio francés.

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