Motor.es

ExclusivaEl nuevo Renault 5 eléctrico ha sido cazado... ¡en forma de prototipo! El utilitario francés regresará a los concesionarios en 2024

El Renault 5 regresará a la vida convertido en un coche eléctrico. El proceso de desarrollo del nuevo Renault 5 E-Tech encara la recta final. Por primera vez, un prototipo del renacido utilitario francés ha sido fotografiado a plena luz del día. Llegará a los concesionarios en el año 2024.

El nuevo Renault 5 eléctrico ha sido cazado... ¡en forma de prototipo! El utilitario francés regresará a los concesionarios en 2024
Fotos espía del nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2023 21:00

Renault ha decidido resucitar uno de sus modelos más icónicos. Un regreso a la vida que será posible gracias al auge de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. El fabricante francés se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del nuevo Renault 5. Un modelo que volverá al mercado convertido, lamentablemente para muchos, en un coche eléctrico.

El proceso de desarrollo del nuevo Renault 5 E-Tech encara la recta final. Y la prueba de ello es el avistamiento que se acaba de producir. Nuestros fotógrafos espía han fotografiado, por primera vez, un prototipo del nuevo Renault 5 eléctrico. Un avistamiento que viene a ratificar que el proyecto avanza en la dirección correcta y que se están cumpliendo cada una de las fases del desarrollo.

Renault 5 E-Tech - foto espía frontal
Un prototipo del nuevo Renault 5 eléctrico ha sido cazado a plena luz del día

Fotos espía del nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico

Hasta la fecha el Renault 5 eléctrico solo se había dejado ver en forma de mula de pruebas. Una mula de pruebas creada sobre la base de un Renault Clio. El prototipo fue sorprendido en el sur de Europa circulando por carreteras abiertas al tráfico. Lamentablemente, y como se puede ver en las imágenes que ilustran este artículo, la práctica totalidad del exterior está cubierta de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien el camuflaje es protagonista, se intuye a la perfección las formas que adoptará el vehículo. Además, también se aprecia el diseño de los faros delanteros y traseros. Un diseño que, recordemos, fue anticipado en un elevado nivel a través del Renault 5 Prototype. Un modelo conceptual que Renault define como «show car».

Teniendo en cuenta que el Renault ZOE más pronto que tarde se marchará de los concesionarios por la puerta de atrás, el nuevo Renault 5 eléctrico desempeñará el papel de «hermano pequeño» del Renault Mégane E-Tech Eléctrico. Un utilitario que, cabe recordar, está sustentado por la plataforma CMF-B EV. Una arquitectura destinada a coches eléctricos pequeños.

Renault 5 E-Tech - foto espía posterior
El Renault 5 eléctrico llegará a los concesionarios en 2024

La autonomía del nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico

Al tratarse de un vehículo completamente eléctrico, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Estará equipado con un nuevo motor eléctrico ePT-100kW que desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV). El «corazón» del nuevo R5 será una batería de iones de litio cuya capacidad está por confirmar. Ahora bien, permitirá disfrutar de una autonomía de hasta 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco del nuevo Renault 5 eléctrico en los concesionarios europeos tendrá lugar el próximo año 2024. Por cierto, Renault se ha fijado un precio de venta que partirá, aproximadamente, desde los 20.000 €.

Compártela en:

Pixel