Motor.es

Así se mueve el nuevo Renault 5 Eléctrico, un utilitario que va a ser muy divertido incluso en ciudad y que te va a conquistar

Van a ser muchos, muchos adelantos oficiales los que la marca del Rombo va a ir lanzando desde ya hasta la revelación europea del nuevo Renault 5 E-Tech. Los galos ya han mostrado detalles particularmente interesantes que se esconden bajo el camuflaje de los prototipos de producción del nuevo utilitario eléctrico, pero este es solo el principio.

Así se mueve el nuevo Renault 5 Eléctrico, un utilitario que va a ser muy divertido incluso en ciudad y que te va a conquistar
La silueta del nuevo Renault 5 E-Tech Eléctrico se hace sentir - Renault

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2023 19:00

La gran novedad de la marca del Rombo para 2024 tiene nombre y apellidos. Más allá del sustituto del Mégane o del revisado Captur, la firma gala tiene en cartera uno de los modelos más esperados desde que se confirmó su llegada al mercado. El nuevo Renault E-Tech será el tercer modelo de su moderna gama de coches eléctricos, pero muy diferente a los dos que ya se encuentran a la venta, porque es su diseño retro el principal atractivo.

Renault ya ha confirmado que será presentado en el marco del Salón de Ginebra, que se celebrará a finales de febrero de 2024, y del que recientemente ha dejado al descubierto algunos de los detalles más interesantes que se esconden bajo el camuflaje. La reinterpretación moderna del popular R5 ha respetado al máximo su genética, aunque con un estilo más de vanguardia y la correspondiente dosis de tecnología. Su característica forma lateral, faros delanteros o luces traseras son algunos de los rasgos propios de este modelo que llegará al mercado el próximo verano.

El Renault 5 demuestra lo ligero y rápido que puede ser en el caótico tráfico de las grandes ciudades

El nuevo Renault 5, el primer utilitario eléctrico de 25.000 Euros

Unas cualidades que se tienen que hacer notar y no caer en el olvido hasta que sea presentado, lo que ha debido de pensar Renault para comenzar con uno de los primeros teaser oficiales. El primero de muchos adelantos que se sucederán cada poco tiempo durante los casi tres meses que restan hasta su presentación, como así lo ha confirmado el fabricante. Este primero muestra la silueta y, sobre estas líneas, un pequeño spot en el que el Renault 5 E-Tech se desplaza tan rápido como un kart a través de un laberinto buscando la salida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma también ha mostrado el nuevo logotipo específico del Renault 5 y completamente diferentes al del resto de modelos de la gama, presentado en los mismos tres colores con los que se ofrecerá el modelo de producción, en amarillo, azul y verde. Con 3,92 metros de largo, es uno de los primeros modelos eléctricos basado en el plataforma específica «AMPr Small», la variante más pequeña de la arquitectura, y equipado con un motor eléctrico junto con una batería de 52 kWh y poco más de 400 kilómetros de autonomía.

Tres meses de adelantos del nuevo R5, las expectativas son más que altas

Arnaud Belloni, jefe de marketing de Renault, ha señalado que «Para el regreso de este icono, hemos querido reinventar el lanzamiento tradicional del vehículo. Poco a poco, vamos desvelando el diseño de este modelo retro-futurista, con un gran plan de comunicación mucho antes del lanzamiento. Renault 5 es sin duda el vehículo ideal para este enfoque, ya que estamos hablando del renacimiento o incluso de la reinvención de una leyenda, sin duda uno de los vehículos más emblemáticos de la historia de la industria automovilística francesa».

Compártela en:

Pixel