Motor.es

Primeras fotos del sustituto del Renault Mégane, «un Captur alargado» con motores híbridos que debutará en 2024

El Renault Mégane con motor de combustión interna tiene los días contados. Renault trabaja en un nuevo modelo que sustituirá a su incombustible compacto. Estas primeras fotos espía desvelan el nuevo SUV que se trae entre manos el fabricante francés. Un todocamino descrito como «un Captur alargado». Llegará en 2024.

Primeras fotos del sustituto del Renault Mégane, «un Captur alargado» con motores híbridos que debutará en 2024
Foto espía del sustituto del Renault Mégane, un SUV basado en el Captur

5 min. lectura

Publicado: 28/09/2023 14:00

Son tiempos convulsos en el competido segmento C. Los compactos tradicionales que sobreviven en el mercado europeo deben adaptarse a los cambios que se están produciendo a un ritmo vertiginoso. El Renault Mégane es, lamentablemente, uno de los modelos que ha sido condenado. El compacto de Renault, con motor de combustión interna, tiene los días contados.

Renault ha decidido que el Mégane térmico se marche del mercado para que todo el protagonismo recaiga en el modelo completamente eléctrico. El Renault Mégane E-Tech Eléctrico. Ahora bien, esto no quiere decir que la mítica firma del rombo no vaya a ofrecer una alternativa. Todo lo contrario. Renault trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un nuevo modelo que está llamado a sustituir al Mégane con motor de gasolina. Un modelo que ha sido fotografiado por primera vez.

Renault Mégane 2024 - foto espía posterior
El sustituto del Renault Mégane ya está en desarrollo y será presentado en 2024

Fotos espía del «Captur alargado», el sustituto del Renault Mégane

El medio especializado Le Nouvel Automobilisteha publicado en sus redes sociales unas interesantísimas fotos espía. Son las primeras imágenes de un prototipo (densamente camuflado) de este nuevo modelo que en no mucho tiempo será presentado en sociedad. Un modelo conocido popularmente como Renault Grand Captur debido a la relación que mantendrá a nivel técnico con el SUV pequeño de Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muy a pesar de los aficionados más puristas, el sustituto del Mégane térmico será un todocamino. Un modelo cuyo nombre es una incógnita y que es descrito por los diferentes informes que han visto la luz como «un Captur alargado». Por cierto, la denominación comercial Grand Captur ya ha sido usada por Renault en mercados seleccionados.

Las primeras fotos espía del sustituto del Mégane nos permiten echar un vistazo a la zaga y parte del lateral del vehículo. A falta de disponer de más imágenes (y de mejor calidad) podemos vislumbrar unas formas muy similares al diseño que adelantamos en esta recreación.

Recreación del sustituto del Renault Mégane 2024
Recreación del modelo que sustituirá al Renault Mégane en 2024

El sustituto del Renault Mégane será un SUV con motores híbridos

Este nuevo modelo está siendo desarrollado sobre la plataforma CMF-B. Es la misma arquitectura empleada por el Captur. Ahora bien, el nuevo todocamino tendrá una mayor longitud para estar encuadrado en el segmento C. Descartar el uso de la plataforma CMF-C/D permitirá a Renault reducir los costes de desarrollo y/o fabricación. No es algo nuevo. Otras marcas como Skoda o Citroën ya han optado por esta estrategia y con muy buenos resultados.

La electrificación será protagonista en la gama de motores. No tendrá motores diésel y estará disponible con motores de gasolina electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV), híbrida autorrecargable (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). No podemos descartar que entre las opciones mecánicas también haya una motorización bifuel con la adaptación al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo).

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo de este nuevo modelo de Renault tendrá lugar, previsiblemente, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024. Estará en disposición de iniciar su periplo comercial en el verano del próximo año. Y por cierto, teniendo en cuenta que compartirá muchos elementos con el Captur, no debemos descartar que este nuevo modelo sea fabricado en España.

Compártela en:

Pixel