Motor.es

Renault da nuevos detalles de uno de sus coches eléctricos más esperados: así será el Renault 5

La marca francesa última los detalles para uno de sus lanzamientos más importantes. El Renault 5 tratará de conquistar el segmento eléctrico urbano con una apuesta principalmente basada en el diseño más evocador de todos.

Renault da nuevos detalles de uno de sus coches eléctricos más esperados: así será el Renault 5
Renault está apostando por recuperar denominaciones pasadas para afrontar la etapa eléctrica.

5 min. lectura

Publicado: 30/11/2023 15:30

No se puede negar que Renault está generando mucha expectación con su próximo gran lanzamiento. La gama eléctrica de la casa sigue creciendo rápidamente. La llegada de Luca de Meo a la dirección de la compañía ha insuflado vida a una marca que parecía perdida. La nueva estrategia no sólo se apoya en ofrecer una movilidad eléctrica mayor, también en traer del pasado algunos de los coches más icónicos de la marca gala. El Renault 5 será el primero, pero no será el último. Ya ha sido confirmada la llegada del Renault 4.

Hay que remontarse al año 1972 para datar los inicios del 5 de Renault. En plena crisis social y empresarial, la marca lanzó al mercado un coche que rápidamente se convirtió en un éxito en el Viejo Continente. Aunque de él se recuerdan, principalmente, las versiones más extremas y radicales, en nuestra memoria siempre habrá un lugar especial para los Súper 5 y Copa Turbo, Renault cesó su producción en el año 1996. El Renault Clio fue su sucesor y aunque muchos duden de si una vez más habrá cambio en la estructura de la compañía, ya ha quedado claro que no será así.

En el capó se integra un panel iluminado con el emblema. Mostrará información de la carga.

El Renault 5 será presentado en febrero, pero ya se pueden reservar las primeras unidades

Renault no quiere deshacerse del Clio, uno de sus coches más exitosos. El 5 y el Clio coexistirán el uno con el otro, cada uno centrado en enfoques diferentes. El primero y más evidente será en lo estético. El nombre no es lo único que nos traerá grandes recuerdos, el estilo también. Los diseñadores han trabajado para combinar lo clásico con lo moderno y, a la vista está, lo han conseguido. Hoy conocemos nuevos detalles de la carrocería de un utilitario que pretende reinar gracias a su imagen. Todo en él nos recuerda al modelo original, aunque con los detalles adaptados a la movilidad eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es la reinterpretación de un modelo icónico diseñado para la era moderna. Hemos puesto todos los ingredientes necesarios para diseñar y fabricar un coche atractivo fabricado en Europa, con un diseño pop y tecnologías de última generación para democratizar el vehículo eléctrico». Sus dimensiones serán muy ajustadas, aproximadamente 4 metros de largo. En el capó integrará un detalle muy interesante, un panel que se iluminará cuando esté en marcha el proceso de carga. Un lugar que antes estaba reservado a una gran toma de aire.

Los diseñadores han cuidado hasta el último detalle. Esos faros son un claro símbolo del pasado.

Faros, pasos de rueda e incluso llantas han sido diseñadas para traernos a la memoria el pasado. Por ahora no sabemos cómo será el interior, aunque Renault ya ha asegurado que contará con las tecnologías más avanzadas del momento. Su apuesta es por la movilidad urbana, incluyendo una batería de 52 kWh de capacidad que permitirá recorrer hasta 400 kilómetros de forma divertida, eléctrica y práctica. Todo ello en un formato económico y asequible para muchos compradores.
Hace ya tiempo que los franceses apuntaron a un precio de salida cercano a los 25.000 euros antes de ayudas o descuentos.

De hecho, Renault ya admite pedidos por su nueva joya. A partir de hoy mismo, la casa ofrece la posibilidad de reservar de forma anticipada bajo el programa R5 R Pass, apenas 10 días antes de que los libros se abran de forma definitiva. Aquellos interesados tendrán que abonar una entrada de 150 euros y Renault garantiza que serán los primeros en recibir el coche cuando este salga al mercado el próximo año. También, de regalo, recibirán una miniatura de su coche, además de poder disfrutar de eventos relacionados e información en primicia. La presentación oficial está programada para el Salón de Ginebra del año que viene, que abrirá sus puertas el 26 de febrero.

Compártela en:

Pixel