Motor.es

Comienza la producción en serie del Renault Austral, el nuevo SUV «Hecho en España»

El proceso de producción en serie del nuevo Renault Austral ha comenzado. El esperado SUV de Renault, que tomará el testigo del Kadjar, es fabricado en territorio español. Más concretamente en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Palencia. El libro de reservas ya está abierto y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de este año.

Comienza la producción en serie del Renault Austral, el nuevo SUV «Hecho en España»
La producción en serie del nuevo Renault Austral ha comenzado

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2022 19:00

La producción en serie del nuevo SUV de Renault está en marcha. Ha comenzado la fabricación del nuevo Renault Austral. El esperado todocamino está a un paso de iniciar su desembarco en los concesionarios con el objetivo de ocupar el puesto del Kadjar. Un modelo que debe lidiar en el competido segmento C. Y es que deberá enfrentarse a rivales tan importantes como lo son el Peugeot 3008 y el Nissan Qashqai.

El lanzamiento del nuevo Austral es una extraordinaria noticia para la industria automotriz española. ¿El motivo? Luce la etiqueta «Hecho en España». Así es, el nuevo Austral se fabrica en España. Más concretamente en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Palencia. Es uno de los centros de producción que el conglomerado automovilístico francés tiene repartidos por nuestro territorio.

Renault Austral - producción
La producción en serie del Renault Austral tiene lugar en Palencia, España

La producción del nuevo Renault Austral en España

En la fabricación del Austral las plantas de carrocerías y de motores que el Grupo Renault tiene en España también desempeñan un papel protagonista. El Centro de I+D+i que la compañía tiene en Valladolid ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este modelo, así como de las diferentes motorizaciones que conformarán la oferta. Además, se encargará de la vida serie del modelo desde el mismo momento en el que se ha iniciado la producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las instalaciones en las que ya está siendo producido el nuevo Austral han sido modernizadas con diferentes innovaciones, todas ellas encaminadas a asegurar unos elevados estándares de calidad en el proceso de fabricación. La línea de ensamblaje está adaptada a la plataforma CMF-CD que sustenta al Austral. Además, se han instalado nuevos.

El resto del aparato industrial español de Renault también es crucial para la producción del Austral. El portón trasero, la batería, los paragolpes y demás piezas de embutición en caliente, se fabrican en Valladolid. Los motores también se fabrican en Valladolid, mientras que las cajas de cambios son producidas en Sevilla.

Renault Austral - producción
El nuevo Renault Austral, así como sus transmisiones y motores, son fabricados en territorio español

Los coches que Renault fabrica en España

Al inicio del artículo hemos señalado que el inicio de la producción del Austral es una fantástica noticia para la industria automotriz española. Este modelo ocupa el puesto del Kadjar, que también se ha venido fabricando en Palencia. ¿Qué otros modelos fabrica Renault en nuestro territorio? El Captur y el Mégane.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel