Motor.es

El nuevo Renault Austral ya está en España para enfrentarse a su lanzamiento comercial

Las primeras unidades del nuevo Renault Austral han sido matriculadas en España. El esperado nuevo SUV de Renault, que toma el testigo del Kadjar, está listo para enfrentarse a su lanzamiento comercial. Un todocamino que trae consigo un diseño distintivo, un amplio equipamiento tecnológico y una oferta mecánica electrificadas.

El nuevo Renault Austral ya está en España para enfrentarse a su lanzamiento comercial
En abril de 2022 se han matriculado las primeras unidades del Renault Austral

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2022 17:00

Renault está ultimando los detalles para llevar a cabo el lanzamiento comercial de su nuevo SUV en España. La entrada en escena del Renault Austral ha generado muchísima expectación. Y es que nos encontramos ante un todocamino totalmente nuevo con el que el fabricante francés busca asaltar el competido segmento C. Un modelo ocupará el puesto del saliente y veterano Kadjar.

El Austral es fruto de la ofensiva de producto que ha puesto en marcha el Grupo Renault bajo el liderado de Luca de Meo. Un lanzamiento especialmente importante para los intereses de la industria automotriz española. ¿El motivo? El proceso de producción en serie se llevará a cabo en España. Más concretamente en las instalaciones que la compañía tiene en Palencia. En este centro de producción de vehículos se ha venido fabricando el Kadjar.

Renault Austral - posterior
El Renault Austral es un SUV compacto para sustituir al Kadjar

Las primeras unidades matriculadas del Renault Austral en España

Durante el pasado mes de abril de 2022 se ha producido un hecho determinante que viene a ratificar que el lanzamiento comercial del nuevo SUV de Renault se acerca. Han sido matriculadas las primeras unidades del Austral. En total han sido matriculadas 3 unidades. Un pequeño pero importante paso de cara al inicio del proceso de comercialización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cuándo se pondrá a la venta el Austral? Recordemos que el debut en sociedad de este modelo se llevó a cabo a principios del pasado mes de marzo. Por aquel entonces, Renault confirmó que el nuevo Austral saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2022. Ahora bien, como viene siendo habitual en la marca francesa, el configurador será abierto meses antes de su llegada a los concesionarios.

En abril el Kadjar fue el cuarto modelo de Renault más vendido en España con un total de 284 unidades. Este modelo ya está de salida y en los meses venideros la compañía hará todo lo posible por desprenderse del stock disponible. Para ello se llevarán a cabo jugosas promociones y descuentos.

Renault Austral - interior
El tecnológico interior del nuevo Renault Austral

La gama del Renault Austral y su apuesta por la electrificación

A falta de conocer los precios para España del nuevo Austral, la gama estará compuesta por una variada selección de niveles de acabado y motorizaciones. Entre las versiones que conformarán la oferta Austral en el territorio español destacará, sin lugar a dudas, el nuevo nivel de acabado Esprit Alpine. Una terminación que toma el testigo de las antiguas versiones R.S. Line y que sacará a relucir el lado más deportivo y dinámico del todocamino francés.

En lo relativo al apartado mecánico, podemos decir que el Austral está adaptado a los tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la electrificación y la movilidad sostenible. Será comercializado junto a una selección de motores de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) y una variante híbrida autorrecargable (HEV) que estrenará la nueva generación del sistema E-Tech Híbrido en una red de 400 voltios. En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. No habrá opciones diésel.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel