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    Las 5 claves del nuevo Renault Austral, el SUV compacto que releva al Kadjar

    Las 5 claves del nuevo Renault Austral, el SUV compacto que releva al Kadjar
    Las 5 claves del nuevo Renault Austral
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández8 min. lectura

    El nuevo Renault Austral llega al mercado para relevar al Kadjar. El esperado SUV compacto de Renault está llamado a rivalizar con los modelos de referencia en una categoría realmente competida. Apunta al Nissan Qashqai y al Peugeot 3008. ¿Podrá convertirse en un superventas? Hacemos un repaso a las 5 claves del nuevo Austral para descubrir cuáles son las armas secretas del nuevo todocamino francés.

    La puesta de largo del nuevo Renault Austral ha generado muchísima expectación. El esperado SUV compacto de Renault está llamado a ocupar el puesto del veterano Kadjar, un modelo que no ha conseguido los objetivos de ventas. El nuevo todocamino francés irrumpe en escena con el objetivo principal de convertirse en un auténtico superventas. No lo tendrá nada fácil, y es que deberá rivalizar, entre otros, con referentes de la talla del Nissan Qashqai y del Peugeot 3008. Unos modelos que aglutinan el grueso de las matriculaciones del segmento C-SUV.

    Dispone de todos los ingredientes necesarios para luchar por el título de SUV compacto más vendido en Europa. A lo largo de este artículo haremos un repaso a las 5 claves del nuevo Austral para descubrir las armas secretas que esconde el ansiado todocamino. Un modelo que estará listo para asaltar los concesionarios del Viejo Continente en el otoño de este año.

    Renault Austral - posterior
    El nuevo Renault Austral ha sido desarrollado sobre la nueva filosofía de diseño de Renault

    1. Un diseño preparado para afrontar la nueva era de Renault

    La primera clave del nuevo Austral tiene que ver con su diseño exterior. El todocamino de Renault ha sido desarrollado sobre el nuevo lenguaje de diseño «Sensual Tech». Una filosofía que se traduce en formas generosas y sensuales combinadas con líneas dinámicas y detalles muy precisos estructurados. Los grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED son determinantes.

    Renault describe al nuevo Austral como atlético, sofisticado y elegante. El nivel de personalización es solvente. La carrocería está disponible en siete colores y las versiones superiores ofrecen de serie un acabado bicolor. También se puede escoger entre una selección de llantas de aleación con tamaños de 17 a 20 pulgadas.

    Renault Austral - plataforma
    El nuevo Renault Austral está sustentado por la plataforma CMF-CD

    2. El nuevo Renault Austral estrena la plataforma CMF-CD

    En las entrañas del nuevo Austral también se encuentra una gran novedad. Y es que estamos ante el primer modelo de Renault diseñado en la plataforma CMF-CD de tercera generación. Una arquitectura de desarrollo conjunto en el seno de la denominada «Alianza» que, recordemos, está formada por el Grupo Renault, Mitsubishi y Nissan. El uso de esta plataforma ha sido crucial para consumar los planes de electrificación que la firma del rombo tenía para su nuevo SUV y de los que hablaremos más adelante.

    La plataforma CMF-CD también ha desempeñado un papel clave para lograr una distancia entre ejes alargada, lo que sumado a una banqueta trasera deslizante, la habitabilidad del nuevo Austral se ha podido optimizar sin comprometer el tamaño del maletero. La longitud alcanza los 4,5 metros mientras que la batalla se sitúa en los 2,6 m respectivamente.

    Renault Austral - interior
    El puesto de conducción del nuevo Renault Austral es digital y conectado

    3. Renault Austral, un SUV digital y conectado

    El interior del nuevo Austral presume de ser digital y conectado. La última tecnología desarrollada por Renault hace acto de presencia en este nuevo SUV compacto. Las versiones más equipadas ofrecen todo tipo de servicios digitales en línea con los que estar conectados en todo momento. El protagonismo recae sobre la gran pantalla OpenR. Un sistema que combina una pantalla táctil vertical de 12 pulgadas con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

    A través del sistema multimedia OpenR Link estaremos conectados a la nube y podremos recibir actualizaciones remotas automáticas. En el sistema de info-entretenimiento están integrados los servicios y aplicaciones de Google. Desde el navegador hasta la tienda de aplicaciones. También cabe señalar el nuevo Head-Up Display de 9,3 pulgadas proyecto directamente sobre el parabrisas y en el que se muestra información muy útil para la conducción.

    Renault Austral - motor
    Los motores de gasolina del Renault Austral están electrificados

    4. Los motores electrificados del nuevo Renault Austral

    El nuevo Austral debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación. El primer aspecto a subrayar es que no habrá motores diésel. La gama de motores se compone de una selección de motores de gasolina de tres y cuatro cilindros. Tenemos por una parte el nuevo motor 1.2 litros TCe de tres cilindros y, por otro lado, el motor 1.3 litros TCe de cuatro cilindros.

    La clave principal de ambos motores es que están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 y 48 voltios respectivamente. En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática. La tracción delantera es protagonista pero también hay disponibles versiones de tracción total.

    Renault Austral
    El Renault Austral apuesta por la electrificación con dos versiones híbridas

    5. La versión híbrida (HEV) del nuevo Renault Austral

    En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos dedicar un espacio a la mecánica más comprometida con la movilidad sostenible que podremos encontrar en la gama Austral. El nuevo SUV de Renault, a diferencia del Kadjar, apuesta sin complejos por la electrificación. Y prueba de ello son sus diferentes versiones híbridas no enchufables (HEV). Unas motorizaciones que, además, se sitúan como las alternativas más prestacionales.

    El tren motriz del nuevo Austral E-Tech híbrido se compone de un nuevo motor de gasolina 1.2 litros TCe de tres cilindros así como de un pequeño motor eléctrico. Hay disponibles dos niveles de potencia, 160 CV y 200 CV respectivamente. En ambos casos se equipa una batería de iones de litio de 1,7 kWh que permite disfrutar de una determinada autonomía 100% eléctrica con la consiguiente reducción en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2. Es más, Renault asegura que, en ciudad, es posible circular hasta el 80% del tiempo en modo eléctrico. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática multimodo de siete velocidades.