Renault Captur 2019: En desarrollo la nueva generación del crossover

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(7 fotos)
  • Renault ya ha comenzado el desarrollo de la nueva generación del crossover, con las primeras unidades de prueba.
  • Está siendo probado bajo la falsa apariencia del Clio Sports Tourer y será presentado como muy pronto en 2019, o más tardar 2020.


La altura al suelo y las enormes ruedas le delatan.

Esta mula de pruebas es una de las primeras unidades vistas de la nueva generación del Renault Captur, modelo que llegaba al mercado en 2013 y al que Renault pretende dar sustituto en breve.

A pesar de que esta unidad de pruebas emplea la carrocería del Clio Sport Tourer, no puede esconder que está sirviendo para ocultar una plataforma bien distinta. Los enormes neumáticos, la gran altura libre al suelo y las aletas provisionales sobre los pasos de ruedas evidencian que estamos ante un modelo radicalmente distinto al Clio.

El motivo de que Renault se haya apresurado a desarrollar el sucesor de un modelo tan joven es simple, el segmento B-SUV es uno de los de más rápido crecimiento del mercado. Desde la llegada del Captur en 2013 se ha multiplicado el número de rivales y la marca francesa pretende no perder el terreno ganado estos pocos años.


Llegará como muy pronto en 2019.

En breve llegarán más modelos a este segmento, como el B-SUV de Hyundai, y el principal protagonista, el Nissan Juke, será revelado poco antes de que Renault concluya el desarrollo del nuevo Captur.

No existen reportes previos que nos de pistas sobre esta nueva generación del crossover francés, no obstante, se espera que este disponga de una imagen acorde con los últimos modelos presentados en formato SUV de la marca, como los más recientes Kadjar o Scenic.

Habida cuenta de la juventud de esta mula, que revela que el proyecto se encuentra en una etapa muy primigenia, será de esperar una presentación a partir de 2019, quizás 2020, en alguno de los grandes salones europeos.

Fotos: CarPix

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Miguel
    21/01/2017 (10:00)

    Miguel

    "Hola. Sí, aparece en el diccionario. Eso está claro. En ningún momento he dicho que no fuera así (me informo antes de escribir). Pero en nuestra forma de hablar habitual, tanto en prensa como en audio, no la utilizamos. Viene de su uso frecuente en latinoamérica. Aquí no tiene sentido usarla cuando "informe", o "informar" es la palabra utilizada desde siempre y que entiende todo el mundo. Seguro que en un futuro "carros" será lo que ahora llamamos coches. Pero seguirá sonando raro, ¿no creen? Es algo que (aunque no sea exactamente lo mismo) pasa mucho en el mundo de la prensa del motor: En inglés, y sobre todo cuando se habla de F1, muchas veces se dice el "balance" del coche. Tampoco está bien. En Inglés y Español la palabra se escribe igual, pero hacemos una mala traducción y lo dejamos tal cual. Debería traducirse por equilibrio, equilibrio del coche, no balance del coche. Gracias por la contestación."

  • Comentario de Oscar Magro
    20/01/2017 (18:52)

    Oscar Magro

    ""Reporte" es un sinónimo de "informe" http://dle.rae.es/?id=W3HQJvs"

  • Comentario de Miguel
    20/01/2017 (18:11)

    Miguel

    "La palabra "reportes" como la utilizan en el artículo no tiene sentido. Esta tendencia cada vez más habitual en la prensa viene de las influencias lingüísticas de latinoamérica, donde allí sí se utiliza con el sentido que quieren dar en el artículo. No se compliquen la vida, pueden decir "existen informes" en lugar de existen "reportes". Y lo entendemos todos la mar de bien."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×