Motor.es

Renault Captur 2019: En desarrollo la nueva generación del crossover

  • Renault ya ha comenzado el desarrollo de la nueva generación del crossover, con las primeras unidades de prueba..
  • Está siendo probado bajo la falsa apariencia del Clio Sports Tourer y será presentado como muy pronto en 2019, o más tardar 2020.
Renault Captur 2019: En desarrollo la nueva generación del crossover

2 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 16:45

La altura al suelo y las enormes ruedas le delatan.

Esta mula de pruebas es una de las primeras unidades vistas de la nueva generación del Renault Captur, modelo que llegaba al mercado en 2013 y al que Renault pretende dar sustituto en breve.

A pesar de que esta unidad de pruebas emplea la carrocería del Clio Sport Tourer, no puede esconder que está sirviendo para ocultar una plataforma bien distinta. Los enormes neumáticos, la gran altura libre al suelo y las aletas provisionales sobre los pasos de ruedas evidencian que estamos ante un modelo radicalmente distinto al Clio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motivo de que Renault se haya apresurado a desarrollar el sucesor de un modelo tan joven es simple, el segmento B-SUV es uno de los de más rápido crecimiento del mercado. Desde la llegada del Captur en 2013 se ha multiplicado el número de rivales y la marca francesa pretende no perder el terreno ganado estos pocos años.

Llegará como muy pronto en 2019.

En breve llegarán más modelos a este segmento, como el B-SUV de Hyundai, y el principal protagonista, el Nissan Juke, será revelado poco antes de que Renault concluya el desarrollo del nuevo Captur.

No existen reportes previos que nos de pistas sobre esta nueva generación del crossover francés, no obstante, se espera que este disponga de una imagen acorde con los últimos modelos presentados en formato SUV de la marca, como los más recientes Kadjar o Scenic.

Habida cuenta de la juventud de esta mula, que revela que el proyecto se encuentra en una etapa muy primigenia, será de esperar una presentación a partir de 2019, quizás 2020, en alguno de los grandes salones europeos.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel