Motor.es

Fabricada la unidad 750.000 del Renault Captur en Valladolid

  • Ha sido producida la unidad número 750.000 del Renault Captur en la factoría que Renault tiene en Valladolid.
  • El Renault Captur número 750.000 tiene acabado ZEN, la carrocería es bitono e incorpora un motor Energy dCi 110 EDC.
  • Tiene como destino Italia ya que su dueño reside allí.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2016 15:00

Renault Captur

Fabricada la unidad 750.000 del Renault Captur en la factoría de Renault en Valladolid.

Importante hito en la corta historia del Renault Captur. El popular SUV de Renault ya puede presumir de haber sobrepasado la barrera de las 750.000 unidades producidas. Fabricado en exclusiva en Valladolid para todo el mundo, la producción del Captur se inició allá por el mes de febrero de 2013. Desde entonces y hasta hoy, han sido fabricadas 750.000 unidades del Renault Captur.

La unidad que presumirá de tener este bonito número tras salir de la factoría de Renault tiene como destino Italia. En concreto, se trata de un Renault Captur con acabado ZEN, carrocería bitono y un motor diésel Energy dCi 110 con cambio EDC. Su futura propietaria, una italiana de 41 años de edad, reside en la ciudad de Florencia y destaca que optó por el modelo de Renault debido a su diseño. Al configurarlo, optó por combinar un color base «Rojo Deseo» para la carrocería con el techo negro. El 80% de los Captur producidos son bitono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como bien decimos, el Captur es producido en exclusiva en Españapara el resto del mundo (aunque en Corea del Sur se venda como Samsung QM3). Además, el motor Energy dCi 110 que incorpora la unidad 750.000 también es fabricado en España. En la factoría de Motores de Renault en Valladolid. Dicha planta es la encargada de proveer todos los motores que hay disponibles en la gama del Captur.

Renault Captur

El éxito del Renault Captur en su corta vida es un hecho incuestionable.

Las ventas del Renault Captur en Europa van muy bien, y prueba de ello es que, durante el pasado mes de junio de 2016 se situó como el más vendido de su segmento. Además de dominar entre los B-SUV, también se impuso al resto de SUV, incluso al incombustible Nissan Qashqai. Actualmente el Renault Captur se exporta a más de 70 países, situados en los cinco continentes.

Manuel Guillermo, Director de las Fábricas de Carrocería y Motores de Renault en Valladolid, estuvo presente en el momento de la salida de la línea de montaje de la unidad 750.000 del Renault Caputr. Guillermo comentó lo siguiente sobre este importante hecho:

“Es una gran satisfacción ser testigo del éxito de CAPTUR, ya que aúna los esfuerzos y el saber hacer de todas las personas que trabajan en las dos factorías de Renault en Valladolid. Debemos sentirnos muy orgullosos, y continuar trabajando para seguir ofreciendo productos de máxima calidad a nuestros clientes”.

Compártela en:

Pixel