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    El futuro de los Renault híbridos escondido en este Captur

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    Fotos espía de una mula mecánica del nuevo motor TCe de RenaultMotor.es

    Renault está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su nuevo motor de gasolina 1.2 litros TCe. Un bloque que desempeñará un papel clave en el futuro desarrollo de nuevos coches híbridos. Estas fotos espía demuestran que las pruebas en carretera ya están en marcha.

    Las exigentes normativas de emisiones están presionando a los fabricantes a destinar cada vez más recursos al campo de la electrificación. Unos esfuerzos que se realizan de manera paralela a la mejora de la eficiencia de los motores de combustión que nos acompañarán durante los años venideros. Renault está trabajando a pleno rendimiento en un nuevo motor que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Un desarrollo que ya está en marcha y cuyas pruebas en carretera han comenzado.

    A plena luz del día, sin camuflaje y en el sur de Europa. Así ha sido avistado un enigmático y curioso Renault Captur que no ha pasado desapercibido para nuestros fotógrafos espía. Tras ser inmortalizado desde todos los ángulos (interior incluido), hemos iniciado un proceso de investigación para descubrir qué está probando el fabricante francés en su exitoso y popular todocamino. El resultado ha sido sorprendente.

    Foto espía del nuevo motor de Renault
    Renault ya está probando su nuevo motor de gasolina 1.2 TCe

    Renault ya trabaja en su nuevo motor 1.2 TCe de tres cilindros

    El vehículo ante el que nos encontramos es ni más ni menos que una mula mecánica de pruebas. Bajo el capó de este llamativo Captur se encuentra una mecánica que va a ser protagonista en la gama Renault. Se trata ni más ni menos que del nuevo motor de gasolina 1.2 litros TCe de tres cilindros. Un bloque tricilíndrico que, si todo va según lo previsto, será presentado a finales de este año. Entremos en detalle.

    Una vez que este motor esté en disposición de montarse en coches de producción y, en definitiva, de iniciar su periplo comercial, ocupará el puesto del motor 1.3 TCe que es utilizado actualmente por modelos de distintas de las marcas que conforman el Grupo Renault. La propia Renault y Dacia. Sin embargo, este nuevo motor está preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación es protagonista.

    Estamos ante un motor que es considerado como la base principal para los futuros coches híbridos con tecnología E-Tech que aterrizarán en nuestros concesionarios. Formará parte del conjunto mecánico de nuevos vehículos electrificados. Y lo que es igualmente crucial, está en disposición de ser un eje vertebrador de la gama Renault totalizando buena parte de la oferta mecánica del Clio al Kadjar. Vayamos un paso más allá.

    Renault 1.2 TCe - foto espía
    En el interior, un cartel informativo hace referencia a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios

    El nuevo motor 1.2 TCe y los futuros coches híbridos de Renault

    Este nuevo motor de gasolina de Renault que está en desarrollo arrojará una potencia máxima de 130 CV. Es conocido internamente con el código «HR12VDV». Los nuevos conjuntos mecánicos electrificados del fabricante francés se decantarán por este nuevo motor en lugar del empleado actualmente, un bloque 1.6 litros atmosférico. Es decir, puede ser utilizado tanto por coches híbridos (HEV) como por coches híbridos enchufables (PHEV). Es más, en una foto espía del interior de esta mula de pruebas, vemos un cartel informativo que hace referencia a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

    En el año 2022 irrumpirá en escena el primer híbrido de Renault en contar con este nuevo esquema mecánico. Un sistema de propulsión que, gracias al apoyo ofrecido por la parte eléctrica, podrá aumentar su potencia máxima hasta rondar los 200 CV. El «tope de gama» de este motor vendrá de la mano de un sistema híbrido enchufable que le permitirá alcanzar los 280 CV.

    Los planes del Grupo Renault están muy claros. Este nuevo bloque tricilíndrico estará en disposición de cumplir con las exigencias de la futura normativa de emisiones Euro 7 que hará acto de presencia en el año 2026.

    Foto espía de la mula mecánica del motor 1.2 TCe de Renault
    El código que ha permitido esclarecer qué estaba probando Renault en este enigmático Captur

    El código de la discordia que hace referencia al Renault Kadjar

    Otra de las claves que han permitido identificar qué se esconde en las entrañas de esta mula, es el código que se puede leer en la pegatina amarilla que hay en el parabrisas. El código «XHN» hace referencia directa al Renault Kadjar. Sin embargo, y como salta a la vista, estamos ante un vehículo de pruebas creado tomando como base un Captur. Esto tiene su particular explicación.

    Los ingenieros de Renault han llevado a cabo las pertinentes modificaciones para poder adaptar el nuevo motor en el Captur. Es por ello que el capó no puede ser cerrado de manera convencional y ha sido necesario instalar unos cierres adicionales. Además, llegados a este punto debemos recordar que el primer modelo en estrenar este bloque de gasolina será el nuevo Kadjar. La segunda generación del SUV compacto de Renault está prácticamente a la vuelta de la esquina.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El desarrollo de la segunda generación del Kadjar también está en marcha y encara ya la recta final. Su asalto a los concesionarios europeos está fijado para la primavera de 2022. De cumplirse los plazos establecidos, la puesta de largo en sociedad tendrá lugar en otoño de este año.

    El futuro de los Renault híbridos escondido en este Captur