Motor.es

El nuevo Renault City K-ZE, un SUV eléctrico, está listo para su debut en China

El primer coche eléctrico de Renault para China está listo para su debut en sociedad. El nuevo Renault City K-ZE será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 como la gran novedad que el fabricante francés ha preparado para dicho evento. Renault opera en el mercado chino a través de una empresa conjunta con Dongfeng.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 16:00

Renault K-ZE Concept

El Renault K-ZE presentado en el Salón de París 2018 adelanta el primer coche eléctrico de Renault para China

Todo está preparado para la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái 2019, la cita más importante del año para el sector automotriz chino. Fabricantes locales y extranjeros aprovecharán el escaparate mundial que supondrá este evento para desvelar tanto primicias destinadas al gigante asiático como modelos que muy pronto veremos en los concesionarios europeos y americanos.

Renault es una de las marcas que hará acto de presencia en el Salón de Shanghái 2019. La marca francesa opera en China a través de una empresa conjunta con Dongfeng. La gran novedad que la firma del rombo ha preparado para este evento está relacionado con la movilidad eléctrica. Se trata ni más ni menos que del primer coche eléctrico de Renault para China.

Bautizado como Renault City K-ZE, aunque por el momento no disponemos de ninguna imagen oficial, Renault ha confirmado que debutará en dicho salón del automóvil. El nuevo City K-ZE fue anticipado mediante un modelo conceptual que fue presentado el pasado año y en territorio europeo, el Renault K-ZE Concept. Recordemos que dicho concept car se presentó en el Salón de París 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault destaca que el lanzamiento del City K-ZE se engloba dentro de su ofensiva eléctrica mundial. Se convertirá en el sexto vehículo eléctrico del Grupo Renault. A pesar de que se convertirá en la punta de lanza de la gama eléctrica de Renault en China, este nuevo modelo también será vendido fuera del país asiático. Su precio será uno de los factores clave, al igual que la autonomía y, en general, sus prestaciones.

El Renault City K-ZE que será vendido en China se producirá localmente. Como hemos señalado previamente, la marca francesa tiene como socio principal en el gigante asiático a Dongfeng, uno de los fabricantes chinos más importantes. Su nombre nos indica que estará destinado mayoritariamente a entornos urbanos, aunque su autonomía, que rondará los 250 kilómetros, le permitirá efectuar viajes interubanos con total comodidad.

Estéticamente guardará una estrecha relación con el Renault Kwid, uno de los modelos estrella de Renault en determinados mercados emergentes. Sin embargo, también lucirá una personalidad propia gracias a diferentes acabados y rasgos diferenciadores. El equipamiento tecnológico será otras de las bazas que jugará el Renault City K-ZE para cautivar al público chino.

Fuente: Renault

Pixel