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El Renault Clio híbrido E-Tech, a la venta en Francia a partir de junio 2020

Renault Clio 2019, la quinta generación del utilitario francës

La casa francesa del Rombo inicia una nueva andadura con la electrificación por bandera. La quinta generación del Renault Clio ya está a la venta en todos los países de Europa, y ahora estrena la esperada versión híbrida con la tecnología E-Tech. Las entregas en Francia se demoran hasta junio de 2020.

El pasado agosto, la quinta generación del Renault Clio llegaba al mercado español, aunque en un principio con una limitada gama de motores de gasolina y diésel. En cartera y para 2020, la oferta se completará con una versión híbrida, una de las tecnologías de electrificación que la marca francesa va a implantar en su oferta de modelos.

Bajo el nombre comercial de "E-Tech", también comprenderá híbridos enchufables en el Captur y en el Mégane, pero en el caso del utilitario se limitará a un híbrido convencional. En el país natal de Francia, se pondrá a la venta a principios de 2020 y con las entregas previstas para el mes de junio.

El nuevo Renault Clio cuenta con un interior más moderno y tecnológico

El nuevo Renault Clio Híbrido es un modelo no recargable que cuenta con un sistema de propulsión que rinde una potencia máxima de 140 CV. Combina el motor de gasolina de 1.6 litros atmosférico de Nissan con 90 CV y dos motores eléctricos -uno en la parte posterior de mayor potencia y otro que funciona también como alternador- junto con una batería de iones de litio de 1,2 kWh, que se recarga en las fases de frenado y retención del motor.

Renault explica que esta nueva combinación permite ofrecer a los clientes una elevada eficiencia, cifrando el ahorro en combustible hasta un 40 por ciento menos comparado con una versión de combustión equivalente, rodando en ámbito urbano, unas prestaciones que la marca del Rombo facilitará con más detalle más cerca de la comercialización.

En cuanto al precio, la fuente señala que costará 22.500 € en combinación con el nivel de equipamiento "Zen", al mismo nivel que el gasolina TCe de 130 CV con caja de cambios automática de doble embrague EDC y el acabado deportivo RS Line o un equivalente a una versión diésel de 115 CV con el acabado "Intens".

Fuente: Challenges.fr

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