¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Renault Clio Rally4 ya tiene luz verde tras superar la homologación FIA

    El Renault Clio Rally4 ya tiene luz verde tras superar la homologación FIA
    4
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El Renault Clio Rally4 ha recibido la homologación de la FIA, iniciando así el proceso de entrega a los primeros clientes.

    Si bien el primer destino será las distintas ediciones de la Copa Clio a nivel nacional, se espera que pronto esté en el WRC.

    El Renault Clio Rally4 está listo. El nuevo vehículo de competición de Renault Sport ha superado con éxito la homologación de la FIA, requisito indispensable para el inicio de las primeras entregas a los equipos privados. Se espera que durante las próximas semanas el Renault Clio Rally4 reciba su bautismo de fuego en forma de debut en distintos campeonatos nacionales e internacionales tras protagonizar un programa de test de varios meses en el que han sido parte Stéphane Sarrazin, Bryan Bouffier, Jean-Sébastien Vigion y Manu Guigou, completando más de 5.000 kilómetros sobre todo tipo de superficies.

    La primera aparición del Renault Clio Rally4 tuvo lugar en el Rally de Montecarlo del WRC haciendo las labores de 'Coche 0'. Basado en el Clio Rally5, del que toma la carrocería, los elementos de seguridad, los pedales, la columna de dirección o el subchasis, el Clio Rally4 ha sido diseñado para ser referencia dentro de su clase y poner las cosas muy difíciles la Ford Fiesta Rally4. Cuenta con un motor TCe de 1.3 litros y 4 cilindros asociado a una cjaa de cambios secuencial de cinco relaciones Sadev. Acredita 215 CV y un par máximo de 350 Nm para sus 1.080 kilogramos de peso.

    Benoît Nogier, director del proyecto que envuelve al Renault Clio Rally4, ha señalado: «Esta homologación premia el increíble trabajo de nuestro equipo de diseño y desarrollo. Estamos muy orgullosos de nuestro último producto. El coche ha sido diseñado asegurando un gran nivel competitivo, pero también seguridad y diversión para los pilotos. El Clio Rally4 tiene el objetivo de convertirse en referencia de su clase. Nuestro próximo hito son las primeras entregas a los clientes y de la mano su debut competitivo en los principales campeonatos. Al respecto, estamos trabajando en algunos proyectos realmente emocionantes que estamos ansiosos por confirmar en poco tiempo».

    Fotos: Renault Sport

    El Renault Clio Rally4 ya tiene luz verde tras superar la homologación FIA