Motor.es

Renault venderá el Arkana en Francia, a partir de 2021

Lo avisamos, el Renault Arkana acabaría vendiéndose en Europa y ya tiene fecha y mercado asignado. Debutará en la patria francesa a partir de 2021. Fuentes de la marca del Rombo han hecho declaraciones confirmando lo que era más que evidente y necesario, una apuesta que coincidirá con la renovación generacional del Kadjar.

Renault venderá el Arkana en Francia, a partir de 2021
Renault Arkana

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2019 14:00

No tenía sentido alguno la estrategia emprendida por la marca con el Renault Arkana. Identificado al principio como un modelo de Dacia, el primer SUV coupé acabó por lucir solamente el rombo en los emblema delanteros y traseros, destinado a Rusia, países emergentes y a Corea del Sur, con diferenciación técnica incluida.

Estèticamente no se diferencian en nada, pero por debajo de la carrocería sí, tal y como explicamos al principio del desarrollo del modelo. El modelo que llegará a Francia -y viene de Corea- comparte la moderna plataforma CMF-B con el nuevo Captur y el Samsung XM3, mientras que el destinado a Rusia se basa en el Dacia Duster.

El interior del Renault Arkana, moderno y tecnológico

Lo cierto es que, fuentes internas consultadas, nos comentaban hace unas semanas que no compartían algunas de las decisiones de Renault con este modelo, al que consideraban un posible éxito de ventas en Europa si eran capaces de ponerle un precio acorde, estando seguros de que la marca se replantearía tal actitud. Quizás tenga que ver que, en Rusia, es un verdadero éxito comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la fuente, la decisión está tomada y es responsabilidad expresa de Ali Kassaï Koupaï, Director de Programa de Productos del Grupo Renault, convencido de que "el concepto SUV permanecerá, como mínimo, cuatro o cinco años más en el centro de la estrategia de todos los fabricantes", asegurando la legitimidad de la decisión. Pero, hay un factor más importante en el juego: la renovación total del Kadjar.

El SUV compacto será renovado completamente ese año, quedando gran parte de la gama en un limbo comparado con la competencia más directa que la tiene en el Peugeot 3008, por lo que el Renault Arkana es considerado el modelo que puede terminar de poner contra las cuerdas al del León, una jugada maestra en la que seductor diseño deportivo del modelo del Rombo juega la cartas.

Fuente: Caradisiac

Compártela en:

Pixel