Motor.es

El Renault ZOE RS llegará al mercado en 2022

El lanzamiento de la versión RS del Renault ZOE marcará el inicio de una nueva era para la división de vehículos de alto rendimiento de Renault. Su llegada al mercado se producirá en tres años, por lo que está previsto su desembarco en 2022. Será una de las novedades que podremos encontrar en la segunda generación de este popular coche eléctrico.

El Renault ZOE RS llegará al mercado en 2022
Recreación del Renault ZOE RS.

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2019 16:00

Ha llegado el momento de que Renault Sport inicie su transición hacia la movilidad eléctrica. La división deportiva de Renault tiene en agenda toda una serie de proyectos relacionados con la electrificación. Corren nuevos tiempos y poco a poco se abre el camino para la llegada de coches eléctricos deportivos más asequibles. Sin lugar a dudas, el lanzamiento del Renault ZOE RS marcará el inicio de una nueva era.

Desde hace unos cuantos años se viene barajando el desarrollo de una versión de altas prestaciones del Renault ZOE. Estos informes cobraron mucha fuerza en el momento en el que la marca francesa presentó en sociedad el Renault ZOE e-Sport Concept, un modelo conceptual que toma como inspiración el mundo de la competición y, en especial, la Fórmula E. El resultado es un vehículo eléctrico de cero emisiones con unas altas prestaciones.

Renault ZOE 2020
La segunda generación del Renault ZOE ya es una reaidad.

El proyecto se materializará de cara a la próxima década, y como base se utilizará la segunda generación del ZOE, modelo que próximamente llegará a los concesionarios europeos. Antes debe producirse el lanzamiento del modelo convencional, aunque la versión RS ya ha recibido el visto bueno por parte de la cúpula de la compañía y tarde o temprano llegará al mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ali Kassai, Jefe de Planificación de Producto de Renault, ha comentado lo siguiente al respecto de los coches eléctricos de altas prestaciones: “La sociedad está cambiando muy rápido. Necesitamos encontrar una manera de hacer que la pasión por los coches de alto rendimiento sea socialmente aceptable. Creo que Renault está mejor ubicada para encontrar ese camino debido a nuestra historia como líder en vehículos eléctricos y ser uno de los actores históricos en coches de alto rendimiento”.

La demanda de vehículos eléctricos continúa creciendo en Europa. Cada vez son más los conductores que buscan automóviles que ofrezcan unas prestaciones elevadas pero no quieren renunciar a unos niveles de consumo y emisiones reducidos. La movilidad eléctrica ofrece todo un abanico de posibilidades. El alto cargo de Renault continuó diciendo: “Hemos estado pensando en esto por mucho tiempo. Sucederá el día que se eliminen los obstáculos tecnológicos. Eso significa alto rendimiento, pero también sostenibilidad del rendimiento y sentido económico”.

Renault ZOE e-Sport Concept
Renault ya dejó abierta la puerta al desarrollo de un ZOE de alto rendimiento.

Al ser preguntado sobre cuándo veremos un Renault eléctrico de alto rendimiento, Kassai declaró: “Tiene que ser en breve, porque éramos líderes en vehículos eléctricos, por lo que debemos mantener el ritmo. Espero en tres años”. Por último, y no menos importante, aseguró que Renault Sport seguirá trabajando en vehículos con mecánica convencional: “No vamos a decepcionar a nuestro club de fans. Siempre y cuando podamos ofrecer estos coches, en términos regulatorios, lo haremos”.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel