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Renault no tiene límite, asesta un duro golpe a Stellantis en Italia con descuentos de ¡hasta 14.000 euros! para comprar coches eléctricos

A finales del pasado año, Alemania cortó el grifo de las ayudas a la compra de los coches eléctricos. Las marcas se ha visto obligadas a tirar de ahorros para fomentar la compra de modelos de cero emisiones. Renault es una de ellas, y en Italia ha tirado la casa por la ventana, hasta casi 15.000 euros si se entrega un vehículo para desguace.

Renault no tiene límite, asesta un duro golpe a Stellantis en Italia con descuentos de ¡hasta 14.000 euros! para comprar coches eléctricos
El nuevo Renault Scenic E-Tech Electric entra en los «descuentazos» de la marca en Italia. - Renault

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2024 14:00

A finales del pasado año, asistimos a algo que no se esperaba en la industria del automóvil. Alemania cerró el grifo de las ayudas a la compra de coches eléctricos de la noche a la mañana, dejando en el tejado de las marcas la competencia de fomentar la transición al coche eléctrico. La sorpresa para los fabricantes fue de tal calibre que, con los miles de unidades comprometidas por los clientes y sin ayudas, se vieron obligados a aportar la parte gubernamental.

Una medida temporal que, en la mayoría de los casos, está casi a punto de cumplir, en algunos en menos de un mes y en otros un par de meses. Los del Rombo han apostado seriamente por los coches eléctricos en los últimos años, en pocas semanas presentarán el nuevo Renault 5 y tan depositado grandes esperanzas en el nuevo Scenic, ahora reconvertido en un SUV más familiar.

Renault Laguna I
En Italia, Renault paga casi 14.000 euros al comprar un eléctrico y desguazan otro de los años 90.

El descuento de Renault en Italia para comprar coches eléctricos compromete a los rivales

Italia ha ocupado ahora el puesto de los alemanes, con un presupuesto para ayudas de nada menos que 793 millones de euros, que se reparten según cuatro categorías del vehículo que se va a entregar para desguace: Euro 2, Euro 3, Euro 4 y Euro 5, repartiendo el total a razón de 240 millones para la compra de eléctricos, 150 para PHEV y 403 millones para los híbridos auto-recargables, MHEV y térmicos, siempre con la condición de que los ingresos máximos de los clientes no superen los 30.000 euros.

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Lógicamente, cuanto más tiempo tenga el coche a desguazar, mayor será el descuento. Renault se ha adelantado a los nuevos incentivos del Gobierno italiano, ofreciendo un descuento de hasta 13.750 euros por la compra de sus eléctricos, aunque con una gran diferencia comparado con el bono ambiental del gobierno: pasa por alto el tema de la renta de los clientes, ampliando el espectro e, independientemente también de la fórmula de pago: al contado, financiado, a través de leasing o de los servicios de Mobilize.

Comprar un Renault eléctrico en Italia puede salir «tirado» de precio

Es decir que, por un coche de mediados de los años 90, la marca francesa otorgará una ayuda de hasta 13.750 euros por la compra de un eléctrico, siempre y cuando el precio sin IVA no supere los 35.000 euros o los 42.700 con el impuesto. Raffaele Fusilli, director general de Renault Italia, ha explicado que «En Renault hemos tomado una decisión importante: adelantar el importe de los incentivos, confirmando así nuestro compromiso de promover una dinámica comercial positiva, convencidos de que el trabajo conjunto virtuoso entre empresas e instituciones es la clave para el desarrollo de una movilidad más sostenible, en Italia y Europa».

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