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    Renault trabaja en un nuevo motor de gasolina 1.2 TCe para finales de 2021

    Motor HR12 de gasolina y tres cilindros 1.2 TCe de RenaultRenault

    Los del Rombo trabajan en un nuevo motor de gasolina con tres cilindros que reemplazará al actual cuatro cilindros de 1.3 litros TCe. Un bloque con una importante carga tecnológica que también servirá de partida para las futuras versiones híbridas enchufables con tecnología E-Tech. El futuro Kadjar será el encargado de estrenarlo, a finales de 2021.

    Los estrictos límites de emisiones de CO2 que se avecinan en pocos meses están obligando a todos los fabricantes a mover ficha en cuanto a propulsores se refiere. Renault es una de las que ya se encuentra desarrollando un nuevo motor de gasolina, que sustituirá al actual bloque de 1.3 litros TCe en su parte más baja.

    El nuevo motor de 1.2 litros TCe ofrecerá una potencia máxima de 130 CV, contando con una arquitectura de tres cilindros, en lugar de cuatro cilindros, por lo que una mínima parte de su concepción estará basado en el bloque 1.0 TCe. Sin embargo, el resto de tecnologías y componentes será completamente nuevo, ya que la firma tiene intención no solo de rebajar las cifras de emisiones y cumplir con la futura norma Euro 7 de 2026, estrenándose a finales de 2021.

    La segunda generación del Renault Kadjar, prevista para finales de 2021, estrenará el nuevo motor 1.2 TCe

    Bajo el código HR12, el nuevo bloque dispondrá de tecnologías para reducir la fricción interna, aumentando la presión de la inyección directa de la gasolina y la relación de compresión. El objetivo es alcanzar un nivel de eficiencia comparable al de un motor diésel. El nuevo 1.2 TCe desarrollará un par motor máximo de 230 Nm, que se logrará entre 1750 y 3500 rpm, lo que supone un importante empuje disponible desde un régimen del motor muy bajo gracias al turbocompresor.

    El nuevo motor también funcionará con ciclo Atkinson, lo que permitirá ser una pieza fundamental en los futuros híbridos enchufables «E-Tech» de la marca del Rombo, apostando firmemente por un nivel superior de eficiencia. La oferta, por ahora, se desconoce, pero según el modelo será posible asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o la automática EDC de 7 relaciones.

    El nuevo motor de gasolina llegará a finales de 2021 o principios de 2022, montado a bordo de la segunda generación del Renault Kadjar, una importante novedad a la altura del nuevo propulsor, además de montarse también en la gama Mégane y Talisman.

    Fuente: Auto.cz