¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Renault Duster 2021, basado en el SUV de Dacia, ya es fabricado en Rusia

    4
    La producción en serie del nuevo Renault Duster 2021 en Rusia ya está en marcha

    El Dacia Duster es vendido en Rusia bajo la marca Renault. El exitoso SUV ha sido puesto al día con una renovación completa. El nuevo Renault Duster 2021 ya está siendo producido en territorio ruso. Su producción se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en Moscú.

    El popular y exitoso Dacia Duster es vendido en determinados mercados bajo la marca Renault. En concreto, en aquellas regiones donde Dacia no está disponible. Rusia es uno de los países en donde el Duster luce la insignia del rombo. Allí es un verdadero superventas. Ahora, y para mantenerse al pie del cañón, ha sufrido una completa renovación. El nuevo Renault Duster 2021 ya está listo para llevar a cabo su desembarco en los concesionarios rusos.

    La producción del nuevo Renault Duster está en marcha. Este modelo es fabricado en unas instalaciones rusas de Renault. En concreto, en un centro de producción de vehículos localizado en Moscú. Los primeros ejemplares ya han abandonado la línea de montaje y próximamente se dará el pistoletazo de salida para su comercialización.

    Renault Duster 2021
    El Dacia Duster es vendido en Rusia bajo la marca Renault. Su producción está en marcha

    El Renault Duster 2021 ya es fabricado en Moscú (Rusia)

    Renault ha llevado a cabo un proceso de modernización de sus instalaciones en Moscú para poder producir en ella el nuevo Duster. Entre otras cosas, se han instalado unos nuevos robots para realizar el proceso de soldadura de los paneles laterales de la carrocería. El grabado de los números de bastidor también está automatizado. Esta fábrica, clave para Renault en Rusia, celebró en 2020 su 15 aniversario.

    La producción del Duster en Rusia arrancó en Moscú en 2012. Desde entonces, las ventas en Rusia de este SUV han superado la barrera de las 450.000 unidades. A lo largo de los años se ha consolidado como una de las referencias de su segmento. Su excelente desempeño lejos del asfalto de la gran ciudad y sus capacidades off-road son características muy apreciadas para enfrentarse con algunas de las maltrechas carreteras rusas o, lo que es igualmente importante, enfrentarse al duro invierno.

    Con respecto al modelo saliente los cambios son evidentes. A pesar de las diferencias estéticas presentes especialmente en el frontal, el nuevo Duster ruso es ahora mucho más similar al modelo de Duster disponible en Europa Occidental.

    Producción del nuevo Renault Duster 2021
    La producción en serie del nuevo Renault Duster 2021 tiene lugar en Moscú (Rusia)

    El lanzamiento comercial del nuevo Duster en Rusia es inminente. Renault adelanta que aparecerá en el mercado en el primer trimestre de 2021. Cuando se acerque su fecha de llegada a los concesionarios, serán anunciados todos los detalles de la gama, incluidos, lógicamente, sus precios.

    Fuente: Renault

    El nuevo Renault Duster 2021, basado en el SUV de Dacia, ya es fabricado en Rusia