Motor.es

El Renault Koleos saldrá de la gama de Reino Unido a finales de julio

Malos tiempos corren para Renault. Si hace unas semanas, presentó su nueva estrategia para levantar la dura situación financiera, ahora la firma francesa se ve obligada a retirar al Koleos de la oferta en Reino Unido. Uno de los SUV que no ha encandilado a los clientes británicos.

El Renault Koleos saldrá de la gama de Reino Unido a finales de julio
Renault Koleos, el SUV más grande del Rombo, cesa sus ventas en Reino Unido - Renault

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2020 08:00

Reino Unido dice adiós al Renault Koleos. El modelo más grande con el sello del Rombo se despide de este mercado, pero por la puerta de atrás. Nunca terminó de cuajar, ni siquiera en los primeros años antes de ser sometido al lavado de cara que, con cambios más bien discretos, logró un aire nuevo.

Una actualización que llegó a finales del pasado año 2019, con apenas dos años en el mercado y que sumó nuevos asistentes de conducción, más tecnología en el interior y una gama de motores optimizada para ofrecer mejores consumos y emisiones. Pero ni por esas logró encandilar a los británicos lo suficiente. Así que, en cuatro años solamente ha cosechado unas ventas de 45.000 unidades.

El interior del Renault Koleos, el gran SUV francés, cargado de tecnología

Con poco más de 1000 unidades durante el pasado año 2019. Aunque la firma lo mantiene a la venta en este mercado, ya ha comunicado oficialmente que saldrá de la oferta a finales de este mes de julio. Fuentes de la firma lo han confirmado, con unas declaraciones apuntando que «Renault UK ha decidido eliminar el SUV Koleos de su línea de modelos del Reino Unido. Esta decisión se debe a razones comerciales que se alinean con la política de Renault UK de ofrecer a nuestros clientes los vehículos más adecuados en el mercado del Reino Unido».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como muestras, las ventas de la firma en las Islas y las del Koleos comparado con su competencia más directa:

ModeloVentas
Captur20.882
Clio17.869
Kadjar12.187
Mégane2.699
ZOE2.383
Scénic1.229
Koleos1.007

Cifras de ventas recogidas por Renault en Reino Unido, durante 2019

ModelosVentas
Skoda Kodiaq9.018
Peugeot 50086.351
Nissan X-Trail5.988
SEAT Tarraco4.437
KIA Sorento2.871
Hyundai Santa Fe1.221
Renault Koleos1.007

Cifras de ventas del Renault Koleos en Reino Unido, durante 2019, comparado con la competencia más directa

Lo cierto es que la firma francesa ya cuenta con un agresivo plan de reestructuración de la gama de modelos a los que ya se ha sentenciado y no tendrán un relevo generacional, entre ellos los Scénic y Grand Scénic, Talisman y Espace. De hecho, la marca francesa ya ha confirmado que abandona la producción de monovolúmenes, una inversión que dedicará en una apuesta fuerte por los coches eléctricos a gran escala.

Sobre el Koleos, que cumplirá esta segunda generación en 2023, la firma tampoco apostará por una tercera generación, por lo que el SUV más grande dirá adiós en tres años. Por ahora, se desconoce la estrategia que seguirá el fabricante que, para la segunda mitad de la década, puede ocupar su hueco, aunque ya hay planificado un crossover eléctrico que aunará a los Talisman y Espace.

Fuente: Expressandstar

Compártela en:

Pixel