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    HYVIA, así se llama la nueva empresa de hidrógeno de Renault

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    HYVIA, la nueva empresa de Renault que lleva el hidrógeno a la carreteraRenault

    Los nuevos modelos comerciales de Renault, alimentados con hidrógeno, empezarán a rodar por las calles de Francia desde finales de año. La marca del Rombo, junto con los de Plug Power, han fundado la nueva empresa HYVIA que comercializará los modelos equipados con pila de combustible, sus servicios asociados y las estaciones de recarga del combustible.

    Stellantis se ha puesto las pilas, nunca mejor dicho, con el hidrógeno. Las dos firmas francesas y la marca del rayo ya cuentan con una flota de modelos de comerciales equipados con pila de combustible y propulsados por hidrógeno. Por ahora, esta tecnología se está desplegando en furgonetas eléctricas modificadas, y que Renault no se quiere perder de ninguna forma.

    La marca del Rombo también cuenta con una flota de opciones de hidrógeno. De hecho, la nueva Renault Master Z.E. Hydrogen arrancará su programa de pruebas en Europa a finales de 2021. Una interesante opción de movilidad sostenible que se sumará también a los modelos comerciales ligeros con propulsores de pilas de combustible. Una comercialización donde entra en juego HYVIA, la nueva empresa de los franceses y Plug Power, que también sumará la infraestructura.

    Foto Renault Master Z.E. Hydrogen
    La nueva Renault Master Z.E. Hydrogen arrancará sus pruebas a finales de año

    El Renault Master Z.E. Hydrogen, primer modelo de HYVIA

    Especialista en soluciones de movilidad de hidrógeno, la misión de esta nueva empresa es la de crear el ecosistema completo, con cuatro estaciones de carga y suministro de hidrógeno producido de forma regenerativa, el mantenimiento y gestión de flotas. HYVIA contará con cuatro sedes, una en el mismo centro técnico y de desarrollo de los modelos comerciales ligeros de la marca, en Villiers-Saint-Frédéric, y el resto en Flins, donde se fabrica el Renault ZOE.

    Allí se concentrarán los equipos de producción y logística, y donde se montarán las pilas de combustible y las estaciones de carga, mientras que el ensamblaje sobre las unidades del Renault Master se derivará a la sede de producción de Batilly. De esta forma, Renault amplía la tecnología sostenible bautizada como «E-Tech» y que comprende coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

    En el caso del Renault Master Z.E., la tecnología y pila de combustible desarrollada por los de Plug Power complementa al sistema de Renault que actúa como un extensor de energía, alimentándose de dos depósitos con 106 litros de capacidad total de hidrógeno comprimido, a 350 o 700 bar de presión. El sistema de Plug Power aumenta la autonomía máxima hasta 500 kilómetros y repostar en solo tres minutos.

    HYVIA, así se llama la nueva empresa de hidrógeno de Renault