Motor.es

Peugeot e-Expert Hydrogen, una furgoneta que apuesta por el hidrógeno

El nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen ha sido presentado en sociedad de manera oficial. Una nueva furgoneta que apuesta por la pila de combustible de hidrógeno como solución de movilidad sostenible. Peugeot destaca que cuenta con una autonomía superior a los 400 kilómetros.

Peugeot e-Expert Hydrogen, una furgoneta que apuesta por el hidrógeno
Desvelado el nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2021 11:15

Stellantis ha decidido adentrarse en el mercado del hidrógeno apostando por un segmento en crecimiento. La pila de combustible está llamada a desempeñar un papel protagonista especialmente en el ámbito profesional. Es por ello que este coloso de la industria del automóvil introducirá a corto plazo una gama de furgonetas de hidrógeno. El nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen es una de ellas.

El Peugeot Expert ocupa un puesto destacado en la familia de vehículos comerciales de Peugeot. Hace relativamente poco tiempo debutó en sociedad su variante 100% eléctrica, el Peugeot e-Expert. Ahora es el turno de una alternativa igualmente interesante, el modelo alimentado por hidrógeno. Un vehículo que irrumpe en escena en formato de producción en serie.

Peugeot e-Expert Hydrogen
El nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen debuta en sociedad apostando por el hidrógeno

Peugeot e-Expert Hydrogen, una alternativa más comprometida

A pesar del sistema de propulsión que utiliza el nuevo e-Expert Hydrogen, el vehículo mantiene intacto el volumen y capacidad de carga. Por lo tanto, y en este aspecto, no hay diferencia con respecto a las versiones con motor de combustión y/o eléctrico. Sigue siendo un aliado perfecto para hacer frente a duras jornadas de trabajo. Además, se ofrece en dos longitudes (Estándar y Largo).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El volumen de carga alcanza los 6,1 m3 mientras que la capacidad de carga útil se sitúa en los 1.100 kilogramos como máximo. Y lo que es igualmente reseñable, la capacidad de remolque es de 1.000 kg respectivamente.

Las diferencias estéticas con respecto al modelo de combustión o 100% eléctrico son mínimas. Es cierto que nos encontramos unas insignias que hacen referencia al combustible que emplea el sistema de propulsión. Al igual que ocurre con el modelo enchufable, los detalles azules están muy presentes tanto en el exterior como en el interior.

Peugeot e-Expert Hydrogen - interior
Así es el interior del nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen

La autonomía del nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen

Más allá de detalles visuales o de equipamiento, lo verdaderamente importante radica en las entrañas. Es decir, el sistema de pila de combustible de hidrógeno. Se compone de un motor eléctrico que alcanza los 100 kW (136 CV) y 260 Nm. Otro componente clave es una batería de iones de litio de 10,5 kWh. Además, tiene tres tanques en los que se puede almacenar 4,4 kilogramos de hidrógeno. Se pueden llenar en 3 minutos.

El nuevo e-Expert Hydrogen es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 15 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. La autonomía supera los 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

Fecha de lanzamiento del nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco de la nueva furgoneta de hidrógeno de Peugeot se llevará a cabo de manera escalonada apostando en un primer momento por aquellos mercados donde esta tecnología está más extendida. El nuevo e-Expert Hydrogen se ofrecerá inicialmente en Francia y Alemania a partir de finales de 2021. Estará disponible a clientes profesionales en venta directa.

Peugeot e-Expert Hydrogen
Las entrañas del nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen al descubierto

La producción en serie del vehículo tendrá lugar en Valenciennes (Francia). Ahora bien, la transformación a la tecnología del hidrógeno se llevará a cabo en Rüsselsheim (Alemania). En ambos casos, centros de Stellantis.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel