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    Citroën ë-Jumpy Hydrogen, apostando por el hidrógeno

    Citroën ë-Jumpy Hydrogen, apostando por el hidrógeno
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    Desvelado el nuevo Citroën ë-Jumpy Hydrogen
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo Citroën ë-Jumpy Hydrogen ha debutado en sociedad. Citroën incorpora a su oferta de vehículos comerciales una furgoneta propulsada por un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Su autonomía supera los 400 kilómetros y estará disponible en dos tamaños de carrocería.

    La división de vehículos comerciales de Citroën también apuesta por el hidrógeno. Tras la reciente presentación en sociedad de los nuevos Opel Vivaro-e Hydrogen y Peugeot e-Expert Hydrogen, es el turno de conocer la particular propuesta de la firma de los chevrones. Ha sido presentado en sociedad el nuevo Citroën ë-Jumpy Hydrogen. La pila de combustible de hidrógeno gana protagonismo en el conglomerado de Stellantis.

    El Citroën ë-Jumpy ya se posicionaba como la opción más ecológica en la gama Jumpy. Una furgoneta eléctrica llamada a lidiar con la gran ciudad y, sobre todo, situarse como el perfecto aliado de los profesionales que pasan en la carretera buena parte de su jornada laboral. Ahora, dicho vehículo comercial va un paso más allá al apostar por el hidrógeno como alternativa de movilidad sostenible.

    Citroën ë-Jumpy Hydrogen
    Citroën ë-Jumpy Hydrogen, una nueva furgoneta propulsada por hidrógeno

    Citroën ë-Jumpy Hydrogen, más de 400 km de autonomía con hidrógeno

    La puesta de largo de nuevo ë-Jumpy Hydrogen completa la gama de vehículos comerciales ligeros de Citroën. En su sistema de propulsión encontramos una pila de combustible de hidrógeno con baterías, esto permite disponer de las ventajas de ambos tipos de mecánicas. Además, la integración de los diferentes componentes se ha estudiado para evitar que la capacidad de carga del vehículo se vea afectada.

    El nuevo ë-Jumpy Hydrogen va a ser comercializado en dos tamaños de carrocería. Por una parte está la variante denominada Talla M de 4,95 metros de longitud y, por otro lado, se encuentra la Talla XL que alcanza los 5,30 m respectivamente.

    En las entrañas de esta furgoneta se encuentran tres tanques en los que se almacena el hidrógeno y que se combinan con una batería de iones de litio de 10,5 kWh para ofrecer una autonomía de hasta 50 kilómetros a modo de respaldo. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV) y 260 Nm pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Los depósitos de hidrógeno se pueden rellenar en solo 3 minutos. La autonomía total supera los 400 km según el ciclo WLTP.

    Citroën ë-Jumpy Hydrogen
    Las entrañas del nuevo Citroën ë-Jumpy Hydrogen al descubierto

    Producción y fecha de lanzamiento del Citroën ë-Jumpy Hydrogen

    El proceso de producción en serie del Jumpy se lleva a cabo en unas instalaciones en Francia. Por su parte, la transformación del vehículo al sistema de pila de combustible de hidrógeno tiene lugar en Russelsheim (Alemania). Ambas instalaciones forman parte del grupo automovilístico Stellantis. El libro de pedidos se abrirá próximamente y las primeras entregas a clientes de flotas se producirán en otoño de 2021.

    Fuente: Citroën

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