Motor.es

El nuevo Renault Kangoo 2021 elevará su apuesta por la electrificación

Una vez más, la tercera generación del Renault Kangoo ha sido fotografiada a plena luz del día. En esta ocasión, estamos ante una de las variantes comerciales denominada con las siglas VP y destinada especialmente al transporte de pasajeros. Adelantamos nueva información relacionada con la oferta mecánica de la furgoneta de Renault y, más concretamente, con su apuesta por la electrificación.

El nuevo Renault Kangoo 2021 elevará su apuesta por la electrificación
Fotos espía del nuevo Renault Kangoo VP 2021 - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 19/06/2020 18:45

Renault ha decidido apretar el acelerador en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su popular furgoneta. Y prueba de ello es que se están produciendo numerosos avistamientos del nuevo Renault Kangoo 2021 en un corto espacio de tiempo. Una vez más, nuestros fotógrafos han cazado a plena luz del día un interesantísimo prototipo de la esperada renovación del modelo francés.

El ejemplar de pruebas inmortalizado con las cámaras de nuestros fotógrafos es un prototipo del nuevo Kangoo VP, una de las distintas variantes comerciales que compondrán la nueva gama Kangoo. Al igual que ocurre con el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, habrá variantes destinadas al transporte de pasajeros, otras para transportar materiales y, una tercera de uso mixto.

Renault Kangoo VP 2021 - foto espía
La nueva generación del Renault Kangoo contará con múltiples variantes y versiones.

Si ponemos especial atención en la zaga, nos llevaremos una agradable sorpresa, y es que parte del paragolpes trasero queda al descubierto. Se intuye perfectamente una defensa de plástico pintada en un color plata para crear la falsa sensación de que se trata de aluminio. Ello, sumado a las barras de techo y las formas que se intuyen bajo el camuflaje del frontal, hace pensar en unos acabados que transmitan un aire más aventurero. En cualquier caso, debemos ser cautos en este aspecto puesto que el prototipo aún está muy tapado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En general, el diseño exterior sufrirá una gran evolución. Recordemos que la tercera generación del Kangoo fue adelantada en 2019 con la presentación en sociedad del Renault Kangoo Z.E. Concept en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Dicho modelo conceptual sienta las bases del nuevo modelo que próximamente desembarcará en los concesionarios europeos.

Hará uso de la plataforma CMF-C, una arquitectura clave en los planes de electrificación que Renault tiene para el nuevo Kangoo y que, como veremos más adelante, elevarán la apuesta con respecto al modelo actual. El nuevo Kangoo será una furgoneta más conectada, segura, eficiente y confortable. Contará con un nuevo sistema de info-entretenimiento para acceder a nuevos servicios digitales en línea. La lista de sistemas de asistencia a la conducción también será aumentada.

Renault Kangoo VP 2021 - foto espía posterior
Parte del paragolpes trasero del Renault Kangoo VP 2021 queda al descubierto.

El Renault Kangoo 2021 contará con la tecnología E-Tech

En lo que respecta al apartado mecánico, habrá disponible una selección de motores de gasolina TCe y diésel Blue dCi. El rango de potencias abarcará desde los 85 CV hasta los 130 CV. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática EDC.

¿Y qué hay de la electrificación? Lo cierto es que la nueva generación del Kangoo elevará su apuesta por la electrificación. Renault ofrecerá distintas tecnologías. La más básica pasará por mecánicas híbridas ligeras (Mild Hybrid) de 48 voltios para reducir el consumo y las emisiones de CO2 de determinados motores de combustión. El Renault Kangoo Z.E. seguirá estando disponible. Una versión 100% eléctrica que será mejorada con una batería de iones de litio de 52 kWh para homologar una autonomía superior a los 300 kilómetros.

Otra de las grandes novedades será la entrada en escena de una versión híbrida (HEV). Así es, el nuevo Kangoo hará uso de la tecnología E-Tech. Será una solución interesantísima para aquellos conductores que no desean apostar por la movilidad totalmente eléctrica. Además, las mecánicas híbridas autorrecargables son idóneas para ser empleadas en conducción urbana. Será compartida con el nuevo Clio E-Tech. Es decir, bajo su capó habrá un motor de gasolina 1.6 litros y desarrollará una potencia conjunta de 140 CV.

Renault Kangoo VP 2021 - foto espía frontal
El nuevo Renault Kangoo contará con una versión híbrida (HEV).

¿Cuándo llegará al mercado? La presentación del nuevo Kangoo se producirá en apenas unos meses. Concretamente en el otoño de 2020. La versión destinada al transporte de pasajeros llegará unos meses más tarde, en la primavera de 2021. En cualquier caso, para ver en los concesionarios a la renovada furgoneta de Renault habrá que esperar hasta el próximo año.

Compártela en:

Pixel