Motor.es

El nuevo Renault Kangoo 2021 se deja ver por el sur de Europa

El desarrollo de la tercera generación del Renault Kangoo se traslada al sur de Europa. Un prototipo de la esperada renovación de la furgoneta de Renault ha sido avistado a plena luz del día. El Kangoo será puesto al día y estrenará importantísimas novedades. La versión 100% eléctrica seguirá estando disponible.

El nuevo Renault Kangoo 2021 se deja ver por el sur de Europa
Fotos espía del nuevo Renault Kangoo 2021 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2020 12:05

La última vez que los prototipos de la nueva generación del Renault Kangoo eran avistados a plena luz del día fue en 2019. Estos meses en los que no hemos tenido noticias de la esperada renovación de la furgoneta de Renault el proyecto no ha estado parado. El fabricante francés ha seguido trabajando a pleno rendimiento en la que será la tercera generación de este auténtico superventas.

Esta particular «sequía» ha llegado a su fin ya que, una vez más, el nuevo Renault Kangoo 2021 ha sido cazado. En esta ocasión, el avistamiento se ha producido en el sur de Europa, lugar en el que se encuentra la firma del rombo llevando a cabo importantísimos test que serán clave en todo el proceso de desarrollo de esta actualización integral que traerá consigo grandes novedades.

Renault Kangoo 2021 - foto espía lateral
La nueva generación del Renault Kangoo sigue en desarrollo.

El prototipo con el que nos encontramos en estas nuevas fotos espía sigue estando densamente camuflado. Sin embargo, hay elementos que se vislumbran con cierta claridad. Debemos poner especial énfasis en ambos grupos ópticos, el paragolpes delantero, la parrilla y la posición que ocuparán los nuevos faros antiniebla. El diseño fue adelantado mediante el Renault Kangoo Z.E. Concept, un modelo conceptual introducido el pasado año en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tercera generación del Kangoo estará sustentada por la plataforma CMF-C, por lo que podrá ser electrificada a distintos niveles. La gama estará compuesta por distintas variantes destinadas a usos específicos. Transporte de pasajeros, carga y descarga de mercancías e incluso un uso mixto de ambos menesteres. Una vez más, el Kangoo será un vehículo muy interesante para ser usado en el ámbito laboral durante la semana y por la familia los fines de semana.

En lo que respecta a la oferta mecánica, habrá una gama de motores muy variada. El nuevo Kangoo será ofertado junto a una selección de motores de gasolina y diésel. En el primero de los casos habrá motores 1.0 TCe y 1.3 TCe. Las opciones diésel pasarán exclusivamente por un motor 1.5 Blue dCi. También habrá disponibles dos transmisiones, una caja de cambios manual y una automática EDC.

Renault Kangoo 2021 - foto espía posterior
La nueva gama Kangoo de Renault seguirá contando con la versión 100% eléctrica.

¿Y qué hay de las opciones de electrificación? La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios será ofertada en determinados motores y, lo que es aún más importante, el Renualt Kangoo Z.E. seguirá estando disponible. Es decir, a pesar del cambio generacional, la versión 100% eléctrica se mantendrá en cartera y contará con una autonomía superior a los 300 kilómetros según el ciclo WLTP.

Un Dacia Dokker vendido como Renault

Otra de las grandes sorpresas que traerá consigo la nueva generación del Kangoo es una nueva versión de precio asequible que, en realidad, estará basada en el modelo de Dacia. Será bautizada como Renault Kangoo Express y, básicamente, estaremos ante un Dacia Dokker remarcado. Será vendido en determinados mercados europeos. Aquellos donde el Dokker tiene una menor cuota.

Compártela en:

Pixel