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Fotos espíaEl Renault Kwid ya circula por Europa

El Renault Kwid está teniendo un éxito considerable en la India, y aunque desde su nacimiento se dijo que no sería comercializado en Europa, las intenciones de Renault podrían haber cambiado: en esta foto espía podrás verlo con matrícula alemana y mucho camuflaje.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2016 19:00

Renault Kwid, con camuflaje y matrícula alemana. ¿Se comercializará en Europa?

El Renault Kwid es uno de los modelos más interesantes nacidos en la India en el último año. Allí ha sido desarrollado y es fabricado, comercializándose con un pequeño motor de 0.8 litros y 57 CV. Su pequeño tamaño (3,68 metros de longitud) en forma de 'crossover' urbano, así como unos precios muy asequibles, son algunos de sus puntos fuertes.

Puesto que también se venderá en África o América del Sur, donde será importado desde India, ¿tendría sentido el Renault Kwid en Europa? Esta es una pregunta que ya nos hemos hecho con anterioridad, y de hecho un Dacia Kwid no sería demasiado descabellado.

Sin embargo, desde la propia Renault han descartado esta hipótesis, diciendo que el Kwid no se venderá en Europa bajo la marca Dacia. Ahora bien, ¿y si se comercializa finalmente como un Renault más? El secretismo al respecto ha sido absoluto hasta el momento, pero aquí tenemos una nueva pieza para ir colocando en este puzzle.

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Así es el Renault Kwid a la venta en India

Según muestran los compañeros de Indian Autos Blog, el Renault Kwid ha sido fotografiado en Europa, circulando por las carreteras holandesas. En esta foto podrás ver un Renault Kwid completamente camuflado, aunque no hay lugar a la confusión con otro modelo. Esto indica que el pequeño 'crossover' está de pruebas en nuestro continente, muy probablemente de cara a su homologación.

En la India, el Renault Kwid se ofrece sin ABS ni ESP, requisitos indispensables para una homologación europea. Sin embargo, la plafatorma CMF-A de Renault Nissan en la que se asienta el vehículo sí admite estos elementos, por lo que su seguridad activa no sería un problema.

En el caso de su llegada a Europa, el fabricante galo también deberá adaptar el modelo en otros muchos aspectos, léase seguridad pasiva, equipamiento, motores o comportamiento dinámico, por lo que precisamente ese podría ser el objetivo de esta unidad camuflada, que porta matrícula alemana. No descartemos nuevas noticias al respecto próximamente...

Fuente: Indian Autos Blog

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