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Renault confirma el cambio de su logo, el noveno Rombo más digital

Más de una semana ha tardado Renault en confirmar lo que se había convertido en un secreto a veces, el cambio de logotipo. Los franceses ya tienen un nuevo Rombo que habían adelantado en el Renault 5 Prototype presentado junto a la nuestra estrategia «Renaulution». Un nuevo sello más moderno que se estrenará a finales de año a bordo del Mégane eVision de producción.

Renault confirma el cambio de su logo, el noveno Rombo más digital
Detalle del nuevo logo de Renault, un Rombo más sencillo y atractivo - Renault

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 20:00

El Renault 5 Prototype fue toda una novedad que ha conquistado corazones, pero traía también un importante detalle que pocos se percataron, el de un nuevo logo más moderno. Desapercibido porque podría haber sido un detalles especial para la nueva hornada de coches eléctricos, pero las divisiones nacionales de Renault se apresuraron a cambiarlo en sus redes sociales.

Un cambio de imagen que te contamos hace unos días y que ha sido ahora cuando el «Losange» lo ha confirmado. Es una de las grandes novedades que ha traído «Renaulution», una nueva era. Y es que detrás se esconde un pequeño secreto: se dice que la firma procedió al cambio del logo esperando la reacción de los clientes y los fans de la firma, encontrando muy positiva la nueva insignia, el motivo por el que se ha retrasado la confirmación expresa.

El nuevo Rombo de Renault es simple, no contará con el nombre de la marca

Dos trazos simples que forman el símbolo del Rombo, con un aspecto completamente plano y que deja de lado el estilo tridimensional del anterior, y también perdiendo volumen. Además, el nuevo emblema también tiene la peculiaridad de que se iluminará en los nuevos coches eléctricos. Gilles Vidal, el nuevo director de Diseño de Renault ha confirmado que todos los modelos recibirán la nueva insignia, bien sean nuevos o actualizaciones, a partir de 2022.

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Y aunque no lo ha dicho, te lo decimos nosotros: el primero en lucirlo será el modelo de producción del Mégane eVision, y el segundo el nuevo Kadjar, completando el proceso en 2024. El noveno logo tiene un parecido muy evidente con el de 1972, en el que los cuatro trazos ya tenía un aspecto de tres dimensiones. Sin embargo, el nuevo apuesta por un estilo moderno y minimalista, pensado también para el mundo digital de la conectividad.

Renault es una más de las marcas que han actualizado su identidad de marca, y la última en hacerlo. Hace tan solo unos días que conocíamos el nuevo sello del León, el de los rumanos de Dacia, los coreanos de KIA también han dado un aire nuevo, el rayo de Opel lo hizo el pasado verano a bordo del nuevo Mokka, Volkswagen lo hizo con su emblema, y también con la estilizada letra R de las versiones deportivas o BMW, aunque la de Múnich no llevará la actualización a sus modelos.

Detalle del Rombo de Renault de 2015, el octavo en la historia
El octavo Rombo de Renault se presentó en 1992, se actualizó en 2015, y dirá adiós en 2022

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