Motor.es

¡Al detalle! Cazado el Renault Megane eVision, un rival para el IONIQ 5 y Volkswagen ID.3

El desarrollo del nuevo coche eléctrico de Renault sigue adelante y aprieta el acelerador. El esperado Renault Megane E-Tech Electric ha sido avistado a plena luz del día llevando a cabo las importantes pruebas de invierno. Llegará al mercado para hacer frente, entre otros, al Volkswagen ID.3 y el IONIQ 5.

¡Al detalle! Cazado el Renault Megane eVision, un rival para el IONIQ 5 y Volkswagen ID.3
Fotos espía del nuevo Renault Megane E-Tech Electric - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2021 12:45

A comienzos de año tuvimos la oportunidad de echar un discreto y lejano vistazo al próximo coche eléctrico de Renault que llegará a los concesionarios. Ahora, unos meses más tarde, tenemos la oportunidad de observar con todo lujos de detalles el exterior del esperado Renault Megane E-Tech Electric. Una vez más, ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión nuestros fotógrafos espía nos brindan un completo set de instantáneas.

El avistamiento se ha producido en el norte de Europa. Más concretamente en la región de Escandinavia. Y es que, los ingenieros de Renault se encuentran en esta zona del Viejo Continente llevando a cabo las cruciales pruebas de invierno con el Megane eVision. Unos test que ponen al límite el sistema de propulsión eléctrico para comprobar cuál es su respuesta a las temperaturas gélidas.

Renault Megane E-Tech Electric - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Renault Megane E-Tech Electric llevando a cabo las pruebas de invierno

Fotos espía del Renault Megane E-Tech Electric, un nuevo coche eléctrico

Lamentablemente, y como cabría esperar, el camuflaje es el gran protagonista. A pesar de ello, podemos tomar como referencia el Renault Megane eVision Concept desvelado a finales de 2020. Y es que, dicho modelo conceptual sienta las bases del automóvil de producción que llegará a los concesionarios. Marcará el pistoletazo de salida de una nueva filosofía de diseño que marcará los futuros lanzamientos de la firma del rombo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este crossover de dimensiones compactas está llamado a rivalizar con el Volkswagen ID.3 y el IONIQ 5, entre otros modelos. Para hacer frente a estos duros contendientes, Renault pondrá sobre la mesa su tecnología más avanzada. Desde la arquitectura al sistema de propulsión pasando por el apartado de conectividad y automatización. Estaremos ante un coche eléctrico muy avanzado.

El nuevo Megane E-Tech Electric está siendo desarrollado sobre la base de la plataforma CMF-EV, una arquitectura de nueva generación compatible con los sistemas de propulsión totalmente eléctricos. Será el primer eléctrico que verá la luz en el marco del plan estratégico «Renaulution» que, recordemos, incluye el lanzamiento de un total de siete vehículos eléctricos.

Renault Megane E-Tech Electric - foto espía posterior
El nuevo Renault Megane E-Tech Electric rivalizará, entre otros, con el IONIQ 5 y el Volkswagen ID.3

La autonomía del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric

En las entrañas del nuevo Megane eVision habrá un único motor eléctrico que rendirá a una potencia de 160 kW (218 CV). Sin embargo, y gracias a la función «eBoost», se podrá alcanzar, por unos pocos segundos, los 178 kW (242 CV). En la gama habrá disponibles dos tamaños de batería. La autonomía máxima rondará los 500 kilómetros con una sola carga.

El proceso de desarrollo se encuentra bastante avanzado. Su debut está programado para finales de mismo año. Sin embargo, las entregas a particulares pueden irse al primer semestre de 2022 dependiendo del mercado europeo.

Compártela en:

Pixel