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    Renault estrena nuevo logotipo, la marca francesa luce un Rombo más moderno

    Nuevo logo de Renault avanzado en la presentación del Renault 5 Prototype Renault

    Nuevo logo en Renault. La marca francesa cambia el diseño del Rombo apostando por un estilo más moderno y sencillo para sus futuros modelos. Una insignia que se ha estrenado en el concept car del Renault 5 Prototype, y que gracias a un estilo más plano también permitirá recibir una retroiluminación en los modelos eléctricos.

    El reciente adelanto del nuevo modelo que se sumará a la oferta de coches eléctricos de la marca del Rombo traía también una importante novedad que ha pasado desapercibida. Y es que el Renault 5 Prototype mostraba un nuevo logotipo, tanto en la parte delantera como en la trasera, pero siendo el frontal el verdaderamente importante.

    Y es que el «Losange», como también le gusta llamarlo a los galos por su parecido con la forma de los diamantes, ha cambiado su planteamiento. Adiós al imperante estilo tridimensional que daba un aspecto más lujoso al emblema. La apuesta ahora se presenta con dos trazos para conformar una insignia más pequeña y más plana que lucirá en los futuros modelos de la marca. Una de las particularidades es que permitirá empotrarse en los paneles quedando un diseño liso en las piezas.

    Foto Renault 5 Prototype - exterior
    El nuevo logotipo de Renault, adelantado en el frontal del Renault 5 Prototype

    El nuevo logo de Renault es el 12º en su historia, y el 9º con Rombo. El último cambio data de 2015

    El segundo es que contará con retroiluminación en los coches eléctricos destacando más a la marca francesa. Este nuevo estilo más sencillo y moderno se verá en todas las áreas del fabricante, incluida la identidad de marca y también canales de comunicación en redes sociales, como la de Renault España, o el canalde vídeo de Renault Francia que también ha cambiado ya la imagen corporativa.

    La nueva imagen no venía reflejada en la nueva estrategia empresarial del plan «Renaulution» presentada a principios del pasado mes de enero, pero sí en el Renault 5 Prototype presentado a continuación. El más parecido cuenta con cuatro líneas y fue presentado en 1972, un diseño firmado por Victor Vasarely que estrenaba el estilo tridimensional y que fue sustituido en 1992. Un detalle también del utilitario de la época, el Renault 5 original.

    Fuentes de Renault han confirmado a la revista alemana «Auto Motor Und Sport» que es efectivo el cambio de imagen, señalando que «el grupo está intercambiando gradualmente el logotipo de la marca Renault en todos los canales de comunicación. El logo en los autos y en los concesionarios no se vio afectado inicialmente». Pero lo hará, y el nuevo Renault Mégane eVision y el Kadjar son firmes candidatos.

    Fuente: Auto Motor und Sport