Motor.es

El nuevo Renault Mégane RS 2018 se ofertará con dos chasis y tendrá 4Control

El nuevo Renault Mégane RS 2018 estará dotado con el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices. Además, Renault Sport ha confirmado que se ofertará con dos tipos de chasis: Sport y Cup. Recordemos que también podrá configurarse con cambio manual o automático de doble embrague.

El nuevo Renault Mégane RS 2018 se ofertará con dos chasis y tendrá 4Control

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2017 17:00

Renault Mégane RS 2018 - foto espía

Foto espía del Renault Mégane RS 2018 a su paso por Nürburgring.

Tras una desilusionadora puesta de largo durante el pasado GP de Mónaco 2017 de Fórmula 1 en el que dábamos por hecho que el nuevo Renault Mégane RS debutaría por todo lo largo. Finalmente nos quedamos con un sabor de boca amargo tras ver una unidad camuflada dar un par de vueltas al trazado monegasco y apenas conocer un par de detalles de manera oficial que ya se barajaban desde hacía meses.

Su presentación en sociedad tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en el mes de septiembre. Mientras llega dicha fecha, los chicos de Renault seguirán confirmando poco a poco nuevos aspectos de la nueva generación de su compacto deportivo. Los últimos datos desvelados confirman que habrá bastantes más opciones a la hora de configurarlo de las que se pensaba inicialmente.

El nuevo Renault Mégane RS será ofertado junto a dos tipos chasis: Sport y Cup. El primero de ellos estará orientado a un mayor uso diario buscando el punto de equilibrio perfecto entre alto rendimiento y confort en el día a día. Por su parte, el chasis Cup buscará la máxima deportividad extrema con una configuración enfocada a un uso en circuito. Recordemos también que podremos elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática EDC de doble embrague.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Mégane RS 2018 - foto espía posterior

El nuevo Renault Mégane RS contará con el sistema 4Control y se ofertará con dos tipos de chasis.

Por otra parte, se ha confirmado que como exclusiva en el segmento en el que lidiará el nuevo Renault Mégane RS, estará dotado con el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices. Este sistema permite al conductor obtener una mayor agilidad, rendimiento y precisión. Cuenta con un accionador electromecánico montado en el eje trasero. Además, ha recibido una puesta a punto específica por parte de los ingenieros de Renault Sport. Aseguran que ofrece una gran estabilidad en las curvas a alta velocidad.

A día de hoy seguimos sin tener detalles específicos sobre el motor que encontraremos bajo el capó del Mégane RS 2018. Todas las informaciones apuntan a que arrojará una potencia aproximada de 300 CV superando con creces la versión más potente que encontrábamos en la generación anterior. Será ofertado con carrocería de cinco puertas y su comercialización se iniciará a comienzos del próximo año.

Recientemente y gracias a la filtración de una serie de imágenes pudimos echar un vistazo a su interior, en el que luce un cuentarrevoluciones que marca una cifra superior a las 7.000 vueltas. El habitáculo estará forrado casi en su totalidad por Alcántara en color negro. Todo ello combinado con detalles en rojo como las costuras de los tapizados.

Fuente: RenaultFotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel