Motor.es

El Renault Mégane R.S. se despedirá del mercado con la edición Ultime

Renault despedirá por todo lo alto a su compacto deportivo. El Renault Mégane R.S. está listo para marcharse del mercado. El modelo firmado por la antigua Renault Sport estrenará una versión especial denominada Ultime con la que despedirse del público europeo. Las primeras imágenes del nuevo Renault Mégane R.S. Ultime desvelan varias claves del modelo especial.

El Renault Mégane R.S. se despedirá del mercado con la edición Ultime
El nuevo Renault Mégane R.S. Ultime está listo para ser presentado

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2022 14:00

Todo está listo para vivir la despedida de uno de los compactos deportivos más interesantes que nos ha dado la industria automotriz europea. El Renault Mégane R.S. tiene los días contados. Próximamente se materializará su marcha de los concesionarios. Sin embargo, Renault no quiere que sea una despedida de tapadillo y por la puerta de atrás. El modelo firmado por la antigua Renault Sport dejará huella en su partida.

Hace meses que se sabe de las intenciones de Renault de despedir el Mégane R.S. con una edición especial. Una versión cuya puesta de largo está a la vuelta de la esquina y de la que disponemos nueva e interesantísima información gracias a la aparición de unas imágenes que dejan al descubierto varias claves del modelo que será conocido como Renault Mégane R.S. Ultime.

Renault Mégane R.S. Ultime
La versión Ultime del Renault Mégane R.S. presentará una decoración exterior exclusiva

El nuevo Mégane R.S. Ultime simboliza el adiós de Renault Sport

Ultime es el nombre elegido por Renault para bautizar la serie especial con la que decir adiós a su compacto deportivo y, más concretamente, a su antigua división deportiva, Renault Sport. El Mégane R.S. desaparecerá de los radares en 2024. En la recta final de su vida comercial estará disponible en una configuración que ofrecerá un plus de exclusividad para los seguidores del modelo francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamentablemente, y para el público que esperaba un Mégane R.S. aún más potente y radical, traemos malas noticias. La versión Ultime se distinguirá sobre todo por su decoración exclusiva. Los primeros elementos concretos de estilo acaban de ser desvelados a través de una documentación interna. Ahora bien, ¿en qué se diferenciará un Mégane R.S. Ultime de un Mégane R.S. convencional? Como hemos señalado previamente, luce una decoración exterior específica.

En el capó, techo y guardabarros hay un patrón con forma de diamante doble. El nombre Ultime se puede encontrar en los umbrales de las puertas, en la placa de la matrícula, debajo de la parrilla y al nivel de las entradas de aire. Está equipado con unas llantas negras Fuji Light Trophy de 19 pulgadas con algunos detalles cromados alrededor de los bordes.

Renault Mégane R.S. Ultime
El nuevo Renault Mégane R.S. Ultime estará cargado de detalles deportivos

Renault Mégane R.S. Ultime, un compacto deportivo de 300 CV

El color negro también es protagonista y podemos encontrarlo en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, la parrilla, el difusor e incluso en el logo de Renault. Si tuviéramos la oportunidad de asomarnos al interior nos encontraríamos con una tapicería negra y el sistema de telemetría R.S. Monitor como parte del equipamiento de serie.

Para la creación de esta serie especial se ha tomado como punto de partida el Mégane R.S. Trophy. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.8 litros TCe de cuatro cilindros que desarrolla una potenciad de 300 CV y 400 Nm de par máximo. Un motor que, en este caso, estará asociado a una caja de cambios automática EDC de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

En cuanto al precio, se espera que supere la barrera de los 50.000 €. ¿Lo veremos en España? De momento no hay una confirmación oficial, pero teniendo en cuenta que el Mégane R.S. se sigue comercializando en nuestro mercado, es más que factible que así sea.

Compártela en:

Pixel