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El Renault Mégane RS se despedirá en 2023, un adiós con edición especial en agenda

Los del Rombo ya han confirmado que no habrá más modelos de altas prestaciones de combustión térmica. El último a la venta es el Renault Mégane RS, y su fecha de caducidad en el mercado está más que cerca. Una despedida que no será tan amarga, porque los franceses preparan una edición especial del compacto deportivo.

El Renault Mégane RS se despedirá en 2023, un adiós con edición especial en agenda
Renault Mégane RS - Renault

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2022 12:00

El Renault Mégane está a punto de decir adiós. El compacto de combustión saldrá de producción a lo largo de 2023, dejando todo el protagonismo a un sucesor con el que ya comparte espacio en los concesionarios. La marca francesa se lo juega todo con el nuevo Mégane E-Tech Electric. Pero con el modelo de combustión, que ya suma siete largos años en el mercado, se va también toda una insignia.

El Mégane RS también dirá adiós a lo largo de 2023, yéndose un modelo que se ha superado en cada generación y que ha ocasionado que algunos de sus más fervientes rivales se retirasen antes de tiempo. Por supuesto, los del Rombo no han confirmado este extremo, que sí lo ha hecho Glen Sealey, el responsable de la marca en Australia en una entrevista concedida al medio local «Drive», señalando que «El Mégane RS parará el próximo año. Todavía no tengo la fecha de finalización de la producción, pero no pasará de finales del próximo año».

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La despedida del Renault Mégane RS no será tan amarga

Sealey no se ha quedado ahí, sino que ha confirmado que el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric también desembarcará en Australia a lo largo de 2023, por lo que ambos modelos -térmico y eléctrico- convivirán unos meses. Y casi confirmado también, que la ausencia del Mégane más deportivo de combustión y el último representante a la venta de la antigua Renault Sport, tendrá un sustituto: el Renault Mégane E-Tech Electric Alpine.

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Basta leer entre líneas en las declaraciones de Glen Sealey, al apuntar que «La demanda de un hatchback deportivo en Europa está disminuyendo. Eso se puede reemplazar con un coche eléctrico. Y tiene sentido común cambiar». Los Volkswagen Golf R, Honda Civic Type R o Hyundai i30 N quedarán huérfanos, pero se abre un nuevo coto en el que, actualmente, no hay muchos representantes entre los eléctricos deportivos, aunque los habrá.

Lo que también ha confirmado Sealey es que la despedida del Mégane RS no será amarga, ni saldrá en absoluto silencio por la puerta de atrás. Renault sabe que tiene un gran público de adeptos por detrás, y que merecen una edición especial y limitada en unidades que aumentará el caché y la exclusividad del modelo. Por ahora, se desconocen sus características, pero a buen seguro que sus cualidades serán un mix de lo que ofrecen las versiones Cup y Trophy, con una dosis extra de potencia.

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