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El temor al coche chino se extiende en Renault, que ha sido cazada probando lo nuevo de MG

El auge del coche chino en España preocupa al Grupo Renault. Tras descubrir a Dacia probando el Omoda 5, ahora es la propia Renault la que ha sido cazada conociendo lo nuevo de MG. La marca francesa quiere conocer de primera mano los puntos fuertes y débiles del MG3 Hybrid+ para tenerlos como referencia a la hora de desarrollar el próximo Renault Clio.

El temor al coche chino se extiende en Renault, que ha sido cazada probando lo nuevo de MG
Fotos espía de las pruebas de Renault con el MG3 Hybrid+ - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2024 17:00

El coche chino ha llegado para quedarse. La industria automotriz china se ha propuesto conquistar el competido mercado europeo. Y va camino de conseguirlo. La entrada en escena de nuevas marcas y/o modelos han hecho saltar todas las alarmas en fabricantes históricos de origen europeo. El Grupo Renault no es ajeno a los cambios que se están produciendo en el Viejo Continente. Lo cierto es que este conglomerado automovilístico está realmente preocupado con el auge del coche chino.

Hace apenas unas semanas que saltó la noticia. Dacia era sorprendida probando el Omoda 5. Un hecho que puede parecer banal, pero lo cierto es que se trata de algo simbólico. Las marcas europeas están muy preocupadas con los automóviles chinos de «nueva hornada» que están llegando a nuestros concesionarios. Una preocupación que sigue extendiéndose por el Grupo Renault. Ahora es la propia Renault la que está en el punto de mira.

MG3 Hybrid+ - foto espía
Renault ha sido sorprendida probando el nuevo MG3 Hybrid+ para descubrir sus secretos.

Renault ha sido cazada probando el nuevo MG3 Hybrid+

La marca francesa ha sido cazada «con las manos en la masa» llevando a cabo unas inesperadas pruebas por carreteras del sur de Europa. Tras el mencionado avistamiento de Dacia con el Omoda 5, ahora es Renault la que ha sido cazada probando un coche chino. Y más concretamente, una importante novedad de Morris Garage. Renault está probando el nuevo MG3 Hybrid+.

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El renovado utilitario de segmento B de MG ha generado muchísima expectación. Y no es para menos, ya que ha aterrizado en los concesionarios luciendo un importante estandarte. Es el coche híbrido (HEV) más barato del mercado. Un modelo que debe rivalizar, entre otros, con el Renault Clio. El modelo de MG tiene todo lo necesario para ser un superventas y aspirar a los primeros puestos del ranking de coches pequeños más vendidos.

Teniendo en cuenta estos factores, es lógico que Renault decida probar de primera mano el nuevo MG3 para descubrir los puntos fuertes y débiles de este híbrido que no solo destaca por su precio de salida (por debajo de los 20.000 €). También presume de un extraordinario equipamiento de serie y una fantástica relación prestaciones-eficiencia con un tren motriz que supera los 190 CV.

MG3 Hybrid+ - foto espía posterior
El MG3 es uno de los modelos que Renault usará como referencia para desarrollar el próximo Clio.

Renault toma nota del nuevo MG3 para desarrollar el próximo Clio híbrido

Estas pruebas no solo tienen como objetivo dejar al descubierto los secretos del MG3. Lo cierto es que los planes de Renault van mucho más allá. Al tener la posibilidad de probar con todo lujo de detalle el utilitario de Morris Garage, podrá tomar buena nota de cara a afrontar el proceso de desarrollo de la nueva generación del Clio. Un cambio generacional que se materializará en la segunda mitad de 2025 con vistas a llegar a los concesionarios en 2026.

La tecnología híbrida autorrecargable (HEV) será determinante para que el Clio térmico siga con vida. Incrementará su peso y protagonismo en la gama. Y por ello es tan importante que Renault pruebe el mencionado MG3. El fabricante francés debe tomar buena nota para evitar que el modelo de MG supere a la próxima generación del Clio. No lo tendrá nada fácil.

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