Motor.es

El nuevo Renault 5 Eléctrico no matará al Clio, el utilitario estrenará generación en año y medio con nueva imagen y más eficiente que nunca

La llegada del nuevo Renault 5 a mediados de 2024 no supondrá cavar la tumba del Clio. La marca francesa dará continuidad al mítico utilitario, que sobrevivirá más allá de mitad de la década, pero no a cualquier precio para el fabricante. Los del Rombo apostarán por un nuevo lavado de cara, el segundo que recibirá esta quinta generación aunque se venderá como una sexta que puedes ver en este adelanto.

El nuevo Renault 5 Eléctrico no matará al Clio, el utilitario estrenará generación en año y medio con nueva imagen y más eficiente que nunca
Recreación ilustrativa Renault Clio 2026 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2023 10:30

A pesar de que la oferta en el segmento B se está reduciendo sustancialmente en los últimos años por las estrictas normas de emisiones que se avecinan, lo que ha obligado a los fabricantes a invertir más en los coches eléctricos, la marca del Rombo no tiene intención alguna de matar a uno de sus más importantes representantes. La supervivencia del Renault Clio está más que garantizada, también por su gran rendimiento comercial de la quinta generación del modelo con casi un millón de unidades hasta la fecha.

Presentado en el Salón de Ginebra en 2019, el Clio ha sido el único modelo de su categoría en desbancar al todopoderoso Golf de los ranking de ventas en el continente europeo. Fue tan solo unos meses después de su lanzamiento en 2020, superando al Peugeot 208 y al Dacia Sandero de largo. Un factor clave para garantizar su supervivencia, aunque convivirá con el nuevo Renault 5 E-Tech que debutará a principios de 2024.

Render Renault 5 Eléctrico 2024
El nuevo Renault 5 Eléctrico convivirá con el sexto Clio que llegará en 2026

El futuro Renault Clio y el nuevo Renault 5, cada uno en su sitio

Eléctrico y combustión no son un problema en el mismo segmento y categoría, y así lo entiende también Renault que tiene más que decidido seguir con el Clio, pero no a cualquier precio, porque no se gastará tanto dinero como en un modelo completamente nuevo, sino que tirará de la quinta generación para implantar un segundo facelift más profundo que el experimentado recientemente. Los genes del nuevo Scenic ya se han trasladado, pero el modelo de acceso dará un paso más con unos faros más finos y sin parrilla, como puedes ver en esta recreación, como primer adelanto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El área de refrigeración se trasladará al paragolpes, aplicando el motivo decorativo del SUV eléctrico entre los faros. Renault también cambiará la imagen trasera apostando por un aire más novedoso y retocará el interior con una clave más tecnológica. Lo justo para llamar la atención de los clientes y tratado como una sexta generación. La fórmula de otras marcas para no invertir más de lo necesario con la vista puesta en los eléctricos, que demandan más inversión.

El sexto Renault Clio llegará en 2026 más electrificado y sin diésel

El sexto Clio de la historia se estrenará a mediados de 2025, como modelo 2026, sin mecánicas diésel, solo de gasolina y todas electrificadas. La gama seguirá conservando su estructura actual con versiones con tecnología microhíbrida MHEV, el híbrido auto-recargable E-Tech y también heredará el sistema PHEV a bordo del Captur con hasta 60 kilómetros de autonomía, todas con cambio automático. Una gama muy eficiente que también seguirá contando con la inestimable ayuda del GLP.

Compártela en:

Pixel