Motor.es

Así es el nuevo Renault Rafale, el esperado SUV coupé híbrido del Rombo que plantará cara al DS 7

El nuevo Renault Rafale será el verdadero buque insignia de la marca del Rombo. Sustituto del Talisman y Koleos, los galos apuestan por el formato en mayor crecimiento del mercado poniendo en liza un importante rival para el DS 7. Este nuevo adelanto reproduce más fielmente el nuevo SUV coupé de la marca francesa que se esconde tras los teasers lanzados recientemente.

Así es el nuevo Renault Rafale, el esperado SUV coupé híbrido del Rombo que plantará cara al DS 7
Recreación ilustrativa Renault Rafale 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2023 12:00

Hasta hace bien poco, el verdadero buque insignia de la marca del Rombo era el Renault Espace. La transformación experimentada por este modelo, convirtiéndose en el heredero del Koleos con dos plazas más, lo que ha dejado un hueco en el escalón más alto de la gama del fabricante francés que, junto a la ausencia del Talisman, será cubierta en un corto espacio de tiempo con el nuevo Renault Rafale 2024.

Un SUV coupé basado en el novedoso Renault Austral con el que pretenden arrebatar clientes a uno de sus más inmediatos rivales: el recientemente renovado DS 7, antes llamado DS 7 Crossback. El nuevo Rafale se distinguirá perfectamente tanto del Austral como del Espace con una personalidad diferenciada como se ha dejado ver en los últimos teaser oficiales, y al que te presentamos en esta recreación. Su línea más sugerente apuesta por un claro estilo coupé, a la vez que la parte delantera ofrece un estilo más moderno.

Foto espía Renault Rafale 2024
El nuevo Renault Rafale 2024 contará con una personalidad única, más moderna y sugerente

Renault Rafale 2024, un SUV coupé de lujo en la marca del Rombo

El nuevo Rafale destacará por unos finos faros delanteros que acompañan a una parrilla con un diseño más llamativo, un panel cerrado con cierto aire romboidal, mientras que los simples colmillos se han reinterpretado siguiendo las líneas maestras del Vision Scénic Concept, y que ya se han estrenado en el renovado Renault Clio. Un detalle que también caracterizará la actualización que el Captur está llevando a cabo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, los pilotos traseros también apostarán por un diseño diferenciado, consecuencia natural de esta personalidad y el mayor caché que ofrecerá el nuevo Rafale, que no se acercarán al emblema trasero. Lo mismo que se espera de un interior también más elaborado en el que la digitalización adquiere una dimensión más avanzada para seducir a los clientes. Renault, como DS, explotará al máximo la filosofía gala del «savoir-faire» para ofrecer a sus cinco pasajeros la máxima comodidad en un entorno acogedor y agradable con la más avanzada tecnología.

El nuevo Renault Rafale apostará solo por los motores híbridos

Un último adelanto previo al debut europeo programado para el próximo 18 de junio de un modelo que, por primera vez, en la marca francesa solamente apostará por la electrificación al más alto nivel. Si estás interesado en el nuevo Renault Rafale estos dos próximos detalles te interesan. El primero, solo estará disponible con un motor HEV y un PHEV. Una opción de tracción delantera, ya disponible en el Austral, con una potencia máxima de 200 CV y un híbrido enchufable de tracción total con 280 CV. El segundo no es el detalle más interiores pues no será barato. Sus precios se moverán en una horquilla de entre 50.000 y 60.000 euros.

Compártela en:

Pixel