Motor.es

El nuevo SUV Coupé de Renault llamado Rafale afronta la recta final de su desarrollo en el sur de Europa

El proceso de desarrollo del nuevo Renault Rafale encara la recta final. La puesta de largo del nuevo SUV Coupé de Renault está a la vuelta de la esquina. Un prototipo ha sido fotografiado a plena luz del día realizado pruebas en carreteras del sur de Europa.

El nuevo SUV Coupé de Renault llamado Rafale afronta la recta final de su desarrollo en el sur de Europa
Fotos espía del nuevo Renault Rafale - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2023 19:30

Renault ha apretado el acelerador en el proceso de desarrollo de su nuevo e interesante todocamino. Un SUV Coupé que pasará a desempeñar el papel de buque insignia de la marca francesa. Este nuevo modelo, bautizado como Renault Rafale, está preparado para vivir su puesta de largo. Una presentación que está a la vuelta de la esquina. Es por ello que la compañía debe ultimar los últimos detalles previos a su entrada en escena.

El desarrollo del nuevo Rafale encara la recta final en el sur de Europa. Y la prueba de ello son los numerosos avistamientos de prototipos que se han tenido lugar en esta parte del Viejo Continente en un corto espacio de tiempo. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día un prototipo del nuevo SUV Coupé de Renault. Un modelo que desempeñará el papel de «hermano mayor» del exitoso Renault Arkana.

Renault Rafale - foto espía
El proceso de desarrollo del nuevo Renault Rafale encara la recta final

Fotos espía del nuevo Renault Rafale

La unidad de pruebas fotografiada presenta una gran cantidad de camuflaje. La práctica totalidad del exterior del vehículo está cubierta por el vinilo habitual de Renault y demás elementos temporales con el objetivo de disimular las formas que adoptará la carrocería del nuevo miembro que pasará a formar parte de la creciente familia SUV de la compañía francesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault ha decidido incrementar su apuesta por el segmento D-SUV. Una categoría en la que recientemente ha entrado el nuevo Renault Espace. El Rafale será un vehículo más grande y, sobre todo, exclusivo. Ahora bien, ambos modelos guardarán una importante relación a nivel técnico. El nuevo Rafale estará sustentado por la plataforma CMF-CD. Una arquitectura multi-energía.

Solo estará disponible con mecánicas de gasolina electrificadas. Al igual que el mencionado Espace, el nuevo Rafale estará disponible inicialmente con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Además, también hay en agenda el lanzamiento de una versión híbrida enchufable (PHEV) que ofrecerá un nivel superior de rendimiento y de eficiencia.

Fecha de lanzamiento del nuevo Renault Rafale

La puesta de largo del nuevo Rafale está a la vuelta de la esquina. Como bien hemos señalado al inicio de este artículo la presentación del nuevo SUV Coupé de Renault es inminente. Será desvelado el próximo día 18 de junio de 2023. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios antes de que acabe este año.

Si todo va según lo previsto lucirá el sello «Made in Spain». El nuevo Rafale se fabricará en España. En unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Palencia. Algo lógico ya que en dicho centro de producción ya se fabrica el Austral y el Espace.

Compártela en:

Pixel