Motor.es

Más lujoso y grande que el Arkana, cazado el nuevo Renault Rafale: el SUV francés que estabas esperando

Renault trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo todocamino. Un SUV Coupé que presumirá de ser más grande y lujoso que el Arkana. Conocido popularmente como Renault Austral Coupé, ha sido fotografiado mientras realizaba una sesión de pruebas por las carreteras del sur de Europa.

Más lujoso y grande que el Arkana, cazado el nuevo Renault Rafale: el SUV francés que estabas esperando
Fotos espía del nuevo Renault Rafale 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2023 19:30

El éxito comercial conseguido por el Renault Arkana ha supuesto el empujón necesario para que Renault siga apostando por una fórmula cada vez más recurrida por marcas generalistas y/o premium. Los SUV Coupé se abren camino en un mercado dominado por los todocaminos. El coloso de la industria automotriz francesa se encuentra trabajando a máximo rendimiento en un «hermano mayor» para el Arkana. Un modelo más lujoso y grande, por ahora llamado Renault Austral Coupé.

Hace aproximadamente unas semanas nos hicimos eco de las primeras fotos espía del nuevo Rafale. Pues bien, nuestros fotógrafos han dado con un prototipo circulando a plena luz del día por las carreteras del sur de Europa. Un avistamiento que ha sido aprovechado y ahora podemos acercarnos, con más lujo de detalle, al desarrollo que se está llevando a cabo.

Renault Rafale - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Renault Rafale realizando unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Renault Rafale 2024

Es importante tener en cuenta que el nombre Austral Coupé no es definitivo. Es el nombre usado popularmente para dejar claro de manera rápida el papel que desempeñará este modelo en la gama Renault. Será la alternativa cupé al Renault Austral. Un modelo con el que estará emparentado a nivel técnico. La marca reforzará su oferta SUV tras el lanzamiento del mencionado Austral y, más recientemente, del nuevo Renault Espace.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exterior del prototipo fotografiado está prácticamente cubierto al completo por camuflaje. Sin embargo, y a pesar de esta cuestión que nos impide observar detalles concretos, se intuye perfectamente la línea que adoptará la carrocería. Las informaciones de las que disponemos nos permiten adelantar que el frontal no se distinguirá del que presenta el Austral y el Espace.

Derrochará personalidad propia a partir del pilar C y, sobre todo, en la zaga. Hace varios años adelantamos que Renault preparaba un SUV Coupé de dimensiones compactas. Ahora, aquella recreación se materializa en estas fotos espía. Por cierto, es conocido internamente con el código «DHN».

Renault Rafale - foto espía posterior
El nuevo Renault Rafale llegará a los concesionarios en 2024

Los motores electrificados del nuevo Renault Rafale

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Rafale, podemos decir que no habrá grandes sorpresas si tenemos en cuenta la estrategia que está siguiendo la marca. Será un vehículo electrificado. Estará disponible junto a una interesante selección de motorizaciones de gasolina. Entre las opciones ofrecidas por Renault destacará una versión híbrida enchufable (PHEV) con hasta 280 CV y tracción total. Una versión con hasta 80 kilómetros de autonomía eléctrica. No habrá motores diésel.

¿Cuándo llegará al mercado? Renault ha apretado el acelerador con el objetivo de finalizar cuanto antes el desarrollo del nuevo Rafale. Es una de las novedades de la marca francesa previstas para el próximo otoño. Si todo va según lo previsto, se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2024.

Aunque no está confirmado oficialmente, hay numerosas posibilidades de que sea fabricado en España. Debemos tener presente que los nuevos Austral y Espace son producidos en territorio español. Más concretamente en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Palencia.

Compártela en:

Pixel